Jueves, 25 de Abril 2024

Charros apuntan a lo más alto

La novena jalisciense se toman la foto oficial y se declaran más que preparados para una nueva campaña

Por: El Informador

Jugadores y directiva de Charros de Jalisco, acompañados del gobernador del Estado, se tomaron la foto oficial en la estación de la Línea 3 del Tren Ligero que llevará su nombre. EL INFORMADOR / F. Atilano

Jugadores y directiva de Charros de Jalisco, acompañados del gobernador del Estado, se tomaron la foto oficial en la estación de la Línea 3 del Tren Ligero que llevará su nombre. EL INFORMADOR / F. Atilano

Los Charros de Jalisco están listos para comenzar la campaña 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, pero antes de saltar al diamante, la novena jalisciense que participa en la mayor competencia de beisbol ha tenido como principal consigna la de conseguir el ansiado campeonato que los lleve a representar a México en la próxima Serie del Caribe.

Previo al arranque de su quinta temporada dentro del profesionalismo, la organización albiazul tuvo como primer parada la Basílica de Zapopan, donde al mediodía de ayer asistieron a la misa de acción de gracias. Peloteros, staff, directivos y socios comerciales estuvieron presentes en el recinto zapopano por espacio de una hora, para luego partir al lugar de la fotografía oficial, la cual tuvo un toque innovador.

“Me siento orgulloso por haber regresado el beisbol a Jalisco, a su afición que además nunca defraudó. Me quedo contento porque pudimos aprovechar la infraestructura deportiva para hacer una oportunidad de desarrollo para los jaliscienses”. Aristóteles Sandoval

Y es que en esta ocasión la imagen que acompañará a los Charros de Jalisco fue plasmada sobre los rieles de la Línea 3 del Tren Ligero. En la estación que ahora llevará el nombre del equipo jalisciense, la cual se ubica en las cercanías del Mercado del Mar, donde todos los miembros del roster, dirigentes y autoridades estatales posaron para la foto frente a los nuevos trenes eléctricos que habrán de recorrer la ciudad próximamente.

La estación Charros de Jalisco de la Línea 3 del Tren Ligero será la tercera en dirección de Zapopan a Tlaquepaque y antepenúltima en dirección inversa.

Encabezados por el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, los albiazules sonrieron ante las cámaras en lo alto de esta magna obra para después retirarse a su entrenamiento vespertino.

Personalidades como el mánager del equipo, Roberto “Chapo” Vizcarra, o el presidente del Consejo de Beisbol de los Charros de Jalisco,

Salvador Quirarte, acompañaron al equipo en todo momento y ahora se declaran listos para buscar el gallardete que los acredite como los mejores del beisbol invernal.

Conformados para ganar

Ayer, después de que se tomaran la foto oficial de la temporada, el pitcher de los Charros de Jalisco, Luis Iván Rodríguez, se mostró plenamente confiado en el equipo que ha formado la directiva blanquiazul.

“El equipo se ha ido conformando de buena manera para buscar el campeonato que tanto hemos esperado. Tenemos un gran lineup tanto de extranjeros como de mexicanos, luce fuerte el pitcheo abridor y el pitcheo relevo.

“Siempre nos han criticado, nos vaya mal o nos vaya bien siempre hay críticas. Nosotros queremos darles el mensaje de que el equipo está fuerte, daremos grandes resultados”, finalizó el relevo tapatío.

Les desean suerte

El gobernador Aristóteles Sandoval puso a los Charros de Jalisco como favoritos para levantar el campeonato del beisbol invernal el próximo mes de febrero, no sin antes desearles suerte para este sábado, cuando arranque su quinta temporada dentro del profesionalismo.

“Para todos los aficionados que han esperado con ansias la inauguración de esta temporada, les digo que yo espero que el próximo sábado se comience con el pie derecho, pero todos estamos seguros de que pronto habrá un nuevo campeón del beisbol en Jalisco”.  

Sandoval Díaz agregó que gracias al regreso de los Charros de Jalisco durante su gestión, se pudo fomentar el amor por este deporte.

“Me siento orgulloso por haber regresado el beisbol a Jalisco, a su afición que además nunca defraudó. Me quedo contento porque pudimos aprovechar la infraestructura deportiva para hacer una oportunidad de desarrollo para los jaliscienses”.

ALTAS

Joe Colón

Luego de haber sido uno de los relevistas más constantes del equipo en la pasada temporada, el lanzador puertorriqueño volverá a reforzar el bullpen de la novena jalisciense en esta nueva campaña. Colón fue campeón con su país en la pasada Serie del Caribe de 2018.

Yadir Drake

El cubano y reciente campeón de la Liga de verano vestirá la franela de los Charros de Jalisco por primera vez en su carrera. El outfilder cuenta con todas las condiciones para convertirse en el primer bat de los jaliscienses, pues tiene una alta capacidad de ocupar las bases.

Niko Vásquez

El infielder mexicoamericano llega a los jaliscienses para reforzar el cuadro, ya que puede jugar en distintas posiciones, aunque destaca como parador en corto. Es su primera experiencia en Charros tras haber jugado en equipos como Mayos, Venados y Yaquis.

Daric Barton

El primera base estadounidense es otro de los peloteros de poder que llega esta temporada a los Charros. El infielder, que ha destacado durante el verano, cuenta con el talento y la fuerza para ocupar el tercer o cuarto turno en el lineup de los jaliscienses, ya que también puede desempeñarse como bateador designado.

Dariel Álvarez

Con experiencia en Grandes Ligas, el jardinero cubano es otra de las apuestas de la dirigencia albiazul para ocupar un lugar en los senderos. Álvarez jugará por primera vez en la Liga Mexicana del Pacífico y tendrá la oportunidad de demostrar su gran poder a la hora de batear y su velocidad como patrullero.

BAJAS

Tyler Alexander

El abridor estadounidense ya no formará parte de la organización jalisciense, ya que busca una nueva oportunidad en las Grandes Ligas de su país, aunque antes de que esto suceda, ha decidido probar suerte en República Dominicana con los Leones del Escogido.

Jesús López

El famoso “Chuyito” es otro de los peloteros que ya no estará presente en el equipo albiazul. López fue dejado en libertad tras haber sido suplente en las paradas cortas y haber jugado poco tiempo durante la mayor parte de la temporada pasada.

Juan Salvador Delgadillo

Las lesiones evitaron que Delgadillo volviera a ser el pitcher dominante de la primera temporada y aunque intentó rehabilitarse, las molestias en su brazo derecho nunca lo dejaron en paz, por lo que la dirigencia de los Charros prefirió darle las gracias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones