Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Agosto 2019

Charros apalea a Tomateros y acaricia las semifinales

La tropa blanquiazul sigue con ventaja en su primer serie de playoffs gracias  a una apaleada a Tomateros

Por: El Informador

La novena tapatía dio un golpe de autoridad frente a los tomateros y está a un paso de las semifinales

La novena tapatía dio un golpe de autoridad frente a los tomateros y está a un paso de las semifinales

No hay quién pare a la ofensiva de los Charros de Jalisco, pues luego de que terminaran la fase regular de la temporada como el equipo con mejor bateo, la tropa blanquiazul no ha dejado de dar cuenta de su poder con el madero y de momento ya sumó 13 vuelacercas en sus primeros cuatro juegos de playoffs.

La víctima de todo esto han sido los Tomateros de Culiacán, novena que este sábado fue apaleada por unos caporales que conectaron cinco palos de vuelta entera para sumar así su tercer triunfo en esta serie de repesca de la Liga Mexicana del Pacífico Caliente.mx.

La pizarra final fue un lapidario 1-11 a favor de los locales, cifra que además de ser escandalosa, dejó la mesa servida para que Charros pueda amarrar su pase directo a las semifinales del torneo este domingo, día en que se jugará el quinto compromiso de esta serie en donde los Charros ya tiene ventaja de tres juegos a uno.

Aunque el juego estuvo lleno de emociones de inicio a fin, el séptimo rollo fue el determinante para los Charros, pues fue en ese inning cuando consiguieron poner tierra de por medio en el tanteador al conseguir un rally de siete carreras, mismo que sepultó cualquier esperanza de los guindas.

Un jonrón de Alonzo Harris, otro de José Manuel Rodríguez, uno más de Henry Urrutia, otro de Agustín Murillo y otro de Stephen Cardullo hicieron posible que Charros diera este golpe de autoridad en contra de Tomateros, quien es, ni más ni menos, el vigente campeón de la LMP.

Más allá de la gran labor ofensiva de los tapatíos, también destacó lo hecho por sus serpentineros, quienes sólo permitieron una carrera durante todo el encuentro. En este tenor, quien salió con el brazo en alto fue el abridor Marco Tovar, quien se agenció la victoria del juego al lanzar durante cinco rollos completos en los que sólo le pegaron seis hits, una carrera y recetó cinco chocolates.

En contraparte, quien salió derrotado del Estadio Charros de Jalisco fue el abridor culichi Andrés Iván Meza, mismo que lanzó por cuatro entradas y dos tercios para permitir los primeros dos jonronazos de la noche.

Ahora, con el afán de amarrar su pase a semifinales de una vez por todas, los Charros de Jalisco recibirán a Tomateros este domingo en punto de las 17:00 horas, esto para llevar a cabo el quinto y posiblemente último juego de esta serie de postemporada.

Temas

Lee También

Comentarios