Viernes, 26 de Abril 2024

Charros, a retomar el rumbo

El equipo perdió cinco de seis juegos en su gira por Culiacán

Por: El Informador / Diego Alejandro Reos

El equipo volverá a jugar como local a partir de este martes contra del actual campeón, las Águilas de Mexicali. FACEBOOK / Charros de Jalisco Béisbol

El equipo volverá a jugar como local a partir de este martes contra del actual campeón, las Águilas de Mexicali. FACEBOOK / Charros de Jalisco Béisbol

La gira por Sinaloa no fue buena para los Charros de Jalisco, quienes en una sola semana bajaron hasta el quinto puesto del standing cuando el lunes anterior figuraban como colíderes al tener una marca perfecta de 5-0.

Y es que Cañeros de los Mochis y Tomateros de Culiacán fueron mucha pieza para una tropa tapatía que perdió cinco de los seis juegos que sostuvo en su primera gira de la todavía joven Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Tras ser barridos en Los Mochis y perder la serie en territorio culichi, los de la novena blanquiazul aún conservan marca favorable de 6-5, pero perdieron terreno en un standing que ahora es liderado por los Venados de Mazatlán (7-4).

Ahora, a partir de este martes, la tropa comandada por el estadounidense Tony Tarasco buscará retomar la senda de la victoria, pues volverán a jugar como locales y en esta ocasión esperan sumar una nueva serie en contra del actual campeón, los Águilas de Mexicali.

La novena emplumada llegará a Zapopan con una marca positiva de 7-4, misma que tiene a los caballeros águila en el cuarto puesto de la clasificación, sólo por debajo de Venados, Naranjeros y Tomateros de Culiacán.

Al concluir la serie ante Mexicali, Jalisco se quedará en Zapopan para ser anfitrión de los Venados de Mazatlán a partir del viernes. Aunque de momento los mazatlecos lideran el standing, Charros puede presumir que ya los derrotó esta temporada durante los dos primeros juegos de la serie inaugural.

Arrastran la cobija

En lo que respecta a la parte baja de la clasificación, los dos peores equipos de lo que va de la temporada son Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Ciudad Obregón, quienes presentan marcas idénticas de 3-8.

Por desgracia para los Charros de Jalisco, los únicos tres triunfos que contabiliza Cañeros han sido en contra de ellos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones