Viernes, 19 de Abril 2024

Charros, a la conquista del Caribe

El próximo reto de la novena de Jalisco es ganar por primera vez la Serie del Caribe; sería la décima para el beisbol de México

Por: El Informador

PODER CUBANO. Dariel Álvarez, cañonero de los Charros, convivió con peloteros de los Leñadores de Las Tunas, campeón de Cuba, durante la Serie del Caribe de 2019. Charros

PODER CUBANO. Dariel Álvarez, cañonero de los Charros, convivió con peloteros de los Leñadores de Las Tunas, campeón de Cuba, durante la Serie del Caribe de 2019. Charros

Los festejos y la algarabía del campeonato son historia. Los Charros de Jalisco conquistaron el título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y el día de hoy comienzan su preparación rumbo a la Serie del Caribe.

La directiva de los Charros se reunirá junto con el alto mando de la LMP para iniciar el armado del equipo. Los Caporales representarán a México en la Serie del Caribe por segunda ocasión en su historia reciente y buscan viajar a República Dominicana con una novena reforzada para tratar de conquistar la corona que se le ha negado a los equipos mexicanos desde 2016.

“Yo estoy muy ilusionado con el equipo que he armado bajo el esquema de lo que necesita Charros para reforzarse. Desde la Semifinal tenemos entrenando algunos jugadores para que no se salgan de forma. Queremos ir a pelear esa Serie del Caribe en República Dominicana, en 2016 nos trajimos esa corona y queremos repetir ese hecho”, comentó el presidente de la LMP, Omar Canizales.

El último equipo mexicano que logró conquistar una Serie del Caribe fueron los Venados de Mazatlán en 2016, precisamente en territorio dominicano.

“Yo sueño con esta décima corona para México, los aficionados se la merecen. Creemos que podemos armar un roster de pitchers extraordinarios con los lanzadores que hay en este momento en la Liga, más los que están jugado ahorita en el Caribe, más los finalistas”, aseguró Canizales.

Multados

El Ayuntamiento de Zapopan clausuró ayer el Estadio Panamericano e impuso una multa a la directiva por exceder el aforo permitido en el inmueble. Asumieron la medida, pero hoy se reunirá con la autoridad para dar su versión.

A MEJORAR SU DEBUT DE 2019

Campeones ya tienen experiencia

Tri. En la edición de 2016 los Venados de Mazatlán ganaron la última Serie del Caribe para México. AFP

Los Caporales representaron a México en 2019 cuando el torneo se jugó en el Estadio Nacional Rod Carew de Panamá.

Aquel equipo dirigido por Roberto Vizcarra tuvo un mal arranque y le costó la eliminación tempranera en la Serie del Caribe.

Esa novena de Charros de hace tres años perdió sus primeros dos duelos.

Intentaron resurgir y ganaron sus otros dos juegos en Fase de Grupos, pero fue insuficiente.

Terminaron con marca de 2-2 y quedaron eliminados siendo segundo lugar de su sector.

Sólo los líderes accedieron a la Gran Final y el título fue para la novena panameña, Toros de Herrera, tras vencer 3-1 al conjunto cubano, Leñadores de Las Tunas.

Ahora el nuevo Charros abrirá ante República Dominicana el viernes 28 de enero.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones