Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

“Chapito” agradece a Carlos Salcido todas sus enseñanzas

Jesús Sánchez reconoció que Salcido lo marcó durante su paso por Chivas

Por: Alejandro Ramírez

Carlos Salcido dirá adiós al futbol profesional el próximo sábado ante Chivas. Imago7 / ARCHIVO

Carlos Salcido dirá adiós al futbol profesional el próximo sábado ante Chivas. Imago7 / ARCHIVO

Se irá del profesionalismo un jugador referente, un triunfador que surgió de las fuerzas básicas del Guadalajara, que jamás tuvo problema alguno en orientar a más de uno en el vestidor de Chivas.

Carlos Salcido estará este sábado defendiendo la casaca del Veracruz, equipo en el cual se retirará y Jesús “Chapito” Sánchez, solamente tuvo palabras de agradecimiento.

“Claro se aprende mucho de jugadores como él. Carlos siempre fue una persona que trató por igual a todos, que se dirigió a nosotros siempre con respeto, una persona muy alegre que compartía experiencias con los demás y obviamente te marca, porque un jugador de esa talla todo lo que te platique siempre es una buena experiencia”.

La carrera que hizo Salcido, sus logros, deben ser tomados por toda la cantera de Chivas como un ejemplo, porque además tiene como dato no menos importante, el cómo se inició en el profesionalismo.

“Carlos ha tenido una carrera muy exitosa, sabemos lo que ha hecho, el legado que ha dejado y lo pondría sin duda entre los cinco mejores jugadores del futbol mexicano, por lo que ha hecho y la calidad de jugador que es”.

El encuentro ante los escualos tendrá muchas cosas importantes, de entrada un homenaje a Jorge Vergara, el cual  buscarán sellarlo con un triunfo ante los escualos, pero aseguró “Chapito” que no será nada fácil derrotar a un equipo herido.

“Los partidos se juegan, somos 11 contar 11. Veracruz lo ha hecho bien en las últimas fechas, fue a Monterrey y le empató, no podemos dar por hecho la victoria, debemos trabajar el partido para conseguirla, respetamos a todos los equipos y Veracruz no es la excepción”.

Chivas mantiene una ligera esperanza de meterse a la Liguilla, aunque es difícil, “Chapito” no la descarta y se aferra a esa mínimo posibilidad, según señaló.

“Claramente pensamos en ganar porque los puntos nos dan una mejor posición en la porcentual, primero eso y hace dos semanas podíamos estar fuera y aun así, seguimos con esperanza, vamos a jugarlo y lo demás no depende de nosotros. Tuvimos un torneo de altibajos, dependemos de otros equipos pero el objetivo es ganar y ojalá se puedan dar los resultados”.

Alan Pulido está a la caza de Mauro Quiroga, delantero del Necaxa que encabeza la lista de goleo en la Liga MX, con 12 y el de Chivas tiene 10, por lo que aseguró Sánchez que si en ellos está, lo ayudarán para que busque el título de goleo.

“Claro, creo que un equipo para eso está para ayudarnos, Alan tiene esa posibilidad y si se presenta alguna oportunidad trataremos de apoyarlo. Hace bastante tiempo no queda un mexicano de goleador y sería muy importante para nosotros como equipo y para él”.

AJ 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones