Jueves, 02 de Diciembre 2021

Ziyech rescata el triunfo para el Chelsea

El internacional marroquí Hakim Ziyech firmó el gol de la victoria de los londinenses y se acercan a los Octavos de Final

Por: AFP .

El Chelsea continúa así con su gran momento. En la Premier League es líder de la clasificación y la pasada semana consiguió clasificarse a cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa. AFP/J. NACKSTRAND

El Chelsea continúa así con su gran momento. En la Premier League es líder de la clasificación y la pasada semana consiguió clasificarse a cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa. AFP/J. NACKSTRAND

El Chelsea, defensor del título en la Champions League, firmó una nueva victoria sobre el Malmö, esta vez por 1-0 en Suecia, en la 4ª jornada del grupo H, donde el equipo inglés está cerca de la clasificación a octavos de final.

El internacional marroquí nacido en Países Bajos Hakim Ziyech firmó el gol de la victoria de los londinenses en el Eleda Stadion, en el minuto 56.

Los 'Blues' ya habían vencido al Malmö hace dos semanas en su estadio Stamford Bridge, entonces por un amplio 4-0.

En la clasificación del grupo, el Chelsea suma 9 puntos, con un balance de tres triunfos y una derrota, la sufrida en la segunda jornada ante la Juventus. El Malmö queda como colista todavía sin puntuar y ve esfumarse sus reducidas opciones de poder alcanzar los octavos de final.

En el partido de este miércoles, el Chelsea dominó (66% de posesión en el partido), aunque con problemas para plasmar su superioridad en ocasiones.

Una de las más peligrosas en la primera parte la protagonizó en el 17 Ruben Loftus-Creek, con un remate de cabeza a centro de Ziyech que se fue fuera, cerca del palo defendido por el arquero local Johan Dahlin.

En la segunda mitad, la muralla sueca fue derribada cuando Callum Hudson-Odoi dio un pase de la muerte para que Ziyech empujara a placer a la red sueca en el 56.

El alemán Kai Havertz (79) y el estadounidense Christian Pulisic (90+1), de regreso tras una lesión, dispusieron de buenas ocasiones para ampliar la cuenta, pero sin puntería.

El Chelsea continúa así con su gran momento. En la Premier League es líder de la clasificación y la pasada semana consiguió clasificarse a cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa.

En la quinta jornada, el vigente campeón de Europa recibirá a la Juventus en un duelo clave por el liderato, mientras que el Malmö jugará como local ante el Zenit para apurar sus opciones de ser tercero y poder ser repescado para la Europa League. 

EL RESUMEN

JL

Temas

Lee También