Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Con dos golazos! Real Madrid sufre para derrotar al RB Leipzig

Un par de golazos fueron suficiente para que el Real Madrid pudiera doblegar al RB Leipzig en el Santiago Bernabéu

Por: Jared López

Federico Valverde encaminó el triunfo del Real Madrid con un golazo de zurda. AP/M. FERNANDEZ

Federico Valverde encaminó el triunfo del Real Madrid con un golazo de zurda. AP/M. FERNANDEZ

La segunda Jornada de la Champions League trajo consigo el duelo más apasionante del Grupo F, donde el Real Madrid recibió al RB Leipzig de Alemania en el Santiago Bernabéu y para conseguir el triunfo el conjunto merengue tuvo que sufrir y solo un par de golazos hicieron posible la victoria. 

Los tantos del encuentro fueron obra de Federico Valverde al minuto 80 y Marco Asensio al 90+1. Con este triunfo, el Real Madrid se afianza en el liderato del Grupo F con 6 puntos, mientras que el Leipzig se hunde como colero sin haber sumado una sola unidad. El empate entre Celtic y Shaktar deja a los ucranianos en el segundo puesto con 4 puntos, mientras que el equipo escocés se queda en la tercera plaza con apenas un punto. 

El vigente campeón de Europa se presentó esta temporada frente a su gente, luego de que en la primera jornada venciera 3-0 al Celtic. El partido no fue ni mucho menos sencillo y es que el Leipzig lo puso complicado hasta el cierre del encuentro. 

En la recta final del partido, una jugada individual del brasileño Vinícius en la banda izquierda la convirtió con un regate y un tiro con clase Valverde. En el descuento Asensio certificó el triunfo con un buen disparo tras un centro de Toni Kroos, que al igual que él había comenzado el duelo en el banco.

El próximo partido del Real Madrid en la Champions League será el 5 de octubre cuando reciba en el Santiago Bernabéu al Shaktar Donetsk

EL RESUMEN

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones