Miércoles, 17 de Abril 2024

¡Remontada blanca! Real Madrid viene de atrás y manda a la lona al PSG

Con un Karim Benzema inspirado, el Real Madrid no bajó los brazos y remontó la eliminatoria ante el PS para clasificarse a los Cuartos de Final

Por: Jared López

ESTRELLA. Karim Benzema marcó un Hat-Trick para darle el pase al Real Madrid. EFE/J. Martín

ESTRELLA. Karim Benzema marcó un Hat-Trick para darle el pase al Real Madrid. EFE/J. Martín

Los cánticos de su afición refieren "Somos los Reyes de Europa", las copas en sus vitrinas lo respaldan y las noches mágicas como la vivida hoy ante el PSG, lo confirman. El Real Madrid volvió a dar un recital sobre el campo de lo que pesa la camisa blanca en un partido de la Champions League y a pesar de verse en desventaja, vino de atrás y consumó su pase a los Cuartos de Final. 

El Real Madrid se quedó con la victoria por 3-1 (3-2 global) con tres goles de un Karim Benzema que además supera a la leyenda de Alfredo Di Stefano en la tabla de goleadores históricos del conjunto merengue. Los Parisinos vuelven a sumar un fracaso a nivel europeo. 

El partido comenzó con un ritmo frenético, con los merengues aplicando una presión alta en la salida de un conjunto francés que apostó sus cartas a jugar a la contra, sacándole provecho a la velocidad de su tridente, formado por Mbappé, Neymar y Messi. 

En los primeros 30 minutos de juego, la táctica parecía funcionar pues Kylian Mbappé generó dos jugadas de peligro que exigieron al máximo a Thibauth Courtois. Fue al minuto 39, cuando Mbappé en su tercer intento logró estremecer las redes del Santiago Bernabéu, después de un contragolpe letal que culminó con una definición a la altura de muy pocos. 

Para la segunda mitad, el Madrid generaba peligro, pero el PSG parecía tener todo bajo control. Hasta el minuto 61, Donnarumma se equivocó en la salida y la presión alta de los merengues se tradujo en el primer tanto de Benzema

El Real Madrid consiguió el envión anímico que necesitaba. El Santiago Bernabéu se volcó encima de los suyos y a los 76 minutos, Luka Modric filtró un pase preciso para que Benzema recibiera con su pierna izquierda dentro del área y con la derecha la mandara guardar. El partido se puso 2-1 en favor de unos merengues que aún irían por más. 

Tan solo dos minutos después, al minuto 78 un mal rechace de Marquinhos, le cayó a Karim Benzema y el galo sin pensarla, de pierna derecha, con la parte externa de su botín, la mandó al fondo de las redes, consumando la remontada blanca con un Hat-Trick suyo. 

El Real Madrid volvió a protagonizar una noche histórica y consiguió su boleto a los Cuartos de Final de la Champions League, uniéndose al Manchester City, Liverpool y Bayern Munich

EL RESUMEN

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones