Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Champions League: Mbappé le da el triunfo al PSG ante el Real Madrid

El Paris Saint Germain fue superior de principio a fin y en tiempo de compensación se quedó con el triunfo por 1-0 

Por: Jared López

ESTRELLA. Kylian Mbappé marcó el gol de la victoria. AFP/F. Fife

ESTRELLA. Kylian Mbappé marcó el gol de la victoria. AFP/F. Fife

Regresó la UEFA Champions League y lo hizo con un choque vibrante entre el PSG y el Real Madrid. El conjunto parisino fue superior de principio a fin ante unos merengues que lucieron inoperantes durante los 90 minutos y al final fue Kylian Mbappé el que marcó la diferencia con el único gol del encuentro.

El Parque de los Príncipes estaba repleto para presenciar uno de los duelos del año. Sobre el campo, el PSG salió con el cuchillo entre los dientes a sabiendas de que debían aprovechar la localía. 

Del otro lado, el Real Madrid salió con precaución excesiva y en 90 minutos de partido solo pudieron rematar 3 veces y ninguna fue entre los tres palos. Los parisinos por su parte remataron 21 veces y 8 fueron bajo los tres palos. 

Lionel Messi desaprovechó una oportunidad clarísima desde la pena máxima, luego de que Carvajal derribara a Mbappé dentro del área. El argentino, desaparecido durante el encuentro, cobró de pierna zurda cruzado y Courtois adivinó y atajó el disparo. 

El arquero belga tuvo dos atajadas más trascendentales. Una con un achique extraordinario ante Kylian Mbappé durante la primera parte y en la segunda mitad con un increíble lance rechazó un fuerte disparo del francés. 

Al minuto 94, Mbappé no se dio por vencido, dribló dentro del área a la defensa merengue y la mandó al fondo de las redes para decretar el 1-0 final ante el Real Madrid, equipo con el que lleva coqueteando desde hace meses. 

La vuelta se jugará el próximo 9 de marzo en la cancha del Santiago Bernabéu. A partir de esta edición, ya no cuenta el gol de visitante como factor de desempate. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones