Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Vendieron cara la derrota! Liverpool elimina a un digno Benfica

El Benfica sabía que era misión imposible obtener su pase a las Semifinales, pero se fue eliminado con la cara en alto en Anfield

Por: AFP .

LETAL. Roberto Firmino metió un doblete clave para pasar a Semifinales. AFP/P. ELLIS

LETAL. Roberto Firmino metió un doblete clave para pasar a Semifinales. AFP/P. ELLIS

Hay formas de caer eliminados y esa parece que fue la filosofía del Benfica. Tras caer 3-1 en la Ida como locales ante el Liverpool, se metieron en el Estadio de Anfield y se marcharon eliminados tras empatar 3-3 ante los Reds en los Cuartos de Final de la Champions League

Con el global 6-4 en su favor, el Liverpool se cita en las Semifinales con el Villarreal, equipo que este martes dio la sorpresa al eliminar al Bayern Múnich.

El central francés Ibrahima Konaté abrió el marcador para el Liverpool en el minuto 21 y el Benfica logró equilibrar antes del descanso por medio de Gonçalo Ramos (32).

En la segunda mitad, el doblete del brasileño Roberto Firmino (55, 65) dio gran tranquilidad a los ingleses, pero el Benfica se marcharía con la cara bien en alto de Anfield. El ucraniano Roman Yaremchuk (73) y el uruguayo Darwin Núñez (82) empataron el partido en la recta final.

El Liverpool, seis veces campeón de Europa, regresa así a unas semifinales de la Champions League tres años después de la última vez, en la que luego pudo levantar la 'Orejona'.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones