Viernes, 29 de Marzo 2024

Chelsea cae y Dortmund golea en inicio de la Champions League

Así iniciaron los equipos la temporada 2022-2023 del torneo de la UEFA

Por: AFP .

El Chelsea dominó el juego ante el Dinamo Zagreb y tuvo más ocasiones, pero se mostró ineficaz. AFP / D. Sencar

El Chelsea dominó el juego ante el Dinamo Zagreb y tuvo más ocasiones, pero se mostró ineficaz. AFP / D. Sencar

El Chelsea inglés, campeón en 2021 y uno de los aspirantes al título de la Champions League, inició su recorrido hoy martes con una derrota de 1-0 ante el Dinamo Zagreb, en la capital croata.

Un gol de Mislav Orsic, culminando un contraataque en el minuto 13, fue suficiente para los locales ante un Chelsea que dominó el juego y tuvo más ocasiones, pero que se mostró ineficaz.

Los jugadores dirigidos por Ante Cacic se llevaron el botín al concretizar la única ocasión clara que tuvieron en el partido e imponiendo su defensa ante un Chelsea ofensivo en el que debutó entrando a falta de ocho minutos el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, firmado desde el Barcelona en la última jornada del mercado de fichajes.

El técnico de los Blues Thomas Tuchel dejó en el banquillo a Edouard Mendy después de su irregular arranque de temporada. Le reemplazo el español Kepa, que mostró su buen estado de forma con una gran estirada, en un disparo que después se fue al poste.

"Kepa merece jugar desde hace mucho tiempo. Es un buen momento para que 'Edou' se tome un descanso. No ha tenido suerte en los últimos partidos, no ha estado mal, únicamente desafortunado", señaló el preparador alemán.

Dortmund inicia la temporada con goleada sobre el Copenhague

El Borussia Dortmund comenzó su andadura en la Champions League con una goleada en casa frente al Copenhague, al que derrotó por 3-0 este martes.

El capitán Marco Reus abrió el marcador(35) y amplió diferencias antes de la pausa el portugués Raphael Guerreiro (42), sentenciando en el tramo final el joven inglés Jude Bellingham (83).

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones