Viernes, 26 de Abril 2024

Champions League 2018: arranca el camino a Madrid

Hoy inicia la Champions y el objetivo de los 32 equipos es llegar al Wanda Metropolitano

Por: El Informador

París Saint-Germain Es el nuevo rico del barrio y deberá demostrar que al abrir la chequera por fin puede conseguir algo importante a nivel internacional. Neymar es la figura, pero tiene en sus filas también a Gianluigi Buffon que quiere alzar la “Orejona”.

París Saint-Germain Es el nuevo rico del barrio y deberá demostrar que al abrir la chequera por fin puede conseguir algo importante a nivel internacional. Neymar es la figura, pero tiene en sus filas también a Gianluigi Buffon que quiere alzar la “Orejona”.Copyright 2006 PerfectProof

Real Madrid Es el máximo ganador de la Champions League con 13 títulos y el poderío que ha alcanzado el equipo merengue parece no tener fin. Es el actual tricampeón y buscará trascender de nueva cuenta, ahora sin “CR7” en la plantilla.

Real Madrid Es el máximo ganador de la Champions League con 13 títulos y el poderío que ha alcanzado el equipo merengue parece no tener fin. Es el actual tricampeón y buscará trascender de nueva cuenta, ahora sin “CR7” en la plantilla.Copyright 2006 PerfectProof

Barcelona Es turno para que Lionel Messi y compañía demuestren que pueden quitarle el trono al máximo rival deportivo y para ello buscarán su título número seis, pero antes deberán sortear el “grupo de la muerte”, que comparten con PSV, Inter y Totthenham.

Barcelona Es turno para que Lionel Messi y compañía demuestren que pueden quitarle el trono al máximo rival deportivo y para ello buscarán su título número seis, pero antes deberán sortear el “grupo de la muerte”, que comparten con PSV, Inter y Totthenham.

Juventus El título se les ha negado en los últimos años, ya perdieron una Final y cayeron la temporada pasada antes de llegar a esta instancia, por eso esta edición representa una revancha para la Vecchia Signora en el máximo torneo a nivel de clubes.

Juventus El título se les ha negado en los últimos años, ya perdieron una Final y cayeron la temporada pasada antes de llegar a esta instancia, por eso esta edición representa una revancha para la Vecchia Signora en el máximo torneo a nivel de clubes.Copyright 2006 PerfectProof

Bayern Munich El conjunto bávaro es uno de los más poderosos de Alemania y de Europa y en esta edición de la Champions League buscará conseguir su sexta “Orejona” y emular lo hecho en la temporada 2012-2013 en donde consiguieron el triplete.

Bayern Munich El conjunto bávaro es uno de los más poderosos de Alemania y de Europa y en esta edición de la Champions League buscará conseguir su sexta “Orejona” y emular lo hecho en la temporada 2012-2013 en donde consiguieron el triplete.Copyright 2006 PerfectProof

El torneo más importante a nivel de clubes regresa. Atrás quedó la sonada Final que le ganó el Real Madrid al Liverpool con los errores del guardameta Loris Karius; ahora, la Champions League vive una nueva etapa, con nuevos bríos, nuevas esperanzas y los 32 equipos que conforman la Fase de Grupos buscarán ir a Madrid a alcanzar la gloria de la élite del futbol mundial.

Varias novedades se podrán ver en esta nueva edición 2018-2019 de la Champions League. Por principio de cuentas, este torneo incluirá partidos a las 11:55 y las 14:00 horas (TCM) en una misma jornada.

El abanico de equipos que pueden alzar el trofeo en el Estadio Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid, es amplio. Existen equipos con el músculo económico suficiente para darle pelea al actual campeón, el Real Madrid, que por cierto no contará por primera vez en muchos años con Cristiano Ronaldo, quien ya figura con el equipo de Juventus de Turín.

Ahora todos querrán quitarle el trono a los merengues, que dominan este torneo desde hace un lustro y ahora equipos como Barcelona, Manchester United, Bayern Munich, Manchester City, PSG y Juventus, lucen como los principales candidatos a tumbar del pedestal al equipo que hoy dirige Julen Lopetegui.

Para esta edición, hay varios equipos que regresan para participar y soñar con alcanzar el sueño “orejón”, tales como Inter de Milán, Club Brujas de Bélgica , Lokomotiv de Moscú, Ajax de Holanda, Lyon de Francia, Viktoria Plzen de República Checa y el Valencia de España. Además de que hay equipos que por primera vez en su historia son partícipes del certamen, como el Young Boys de Suiza, Estrella Roja de Serbia y el Hoffenheim de Alemania.

El camino hacia la Final de la Champions League del próximo 1 de junio de 2019 en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid arranca hoy y los aficionados al futbol están preparados para ver el mejor balompié del planeta.

Cuatro mexicanos buscan  brillar en esta edición

Para esta edición 2018-2019 de la Champions League, cuatro jugadores mexicanos buscarán alcanzar la gloria futbolística estando presentes en la fase de grupos.

Con el PSV Eindhoven de Holanda están Érick Gutiérrez, quien por fin debutó en la Eredivise y que incluso lo hizo con gol y asistencia, e HirvingChucky” Lozano (foto), quien se ha convertido en el goleador y referente del equipo granjero, disputarán por primera ocasión este tipo de torneos en donde se medirán ante Barcelona, Inter de Milán y Totthenham.

Por su parte en Portugal, jugando para el Porto, los aztecas Héctor Herrera, capitán del cuadro de los Dragones, así como Jesús Manuel “Tecatito” Corona, quien está obligado a trascender por fin, regresan a este certamen como actuales campeones en su Liga y ahora se medirán a equipos como Lokomotiv, Schalke y Galatasaray.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones