Sábado, 20 de Abril 2024

Celebran el Día de Roberto Clemente

La distinción fue en honor al legado deportivo y humanitario de la figura de Clemente, el miembro del Salón de la Fama que falleció en un accidente de aviación en 1973

Por: EFE

JOSH BELL. La figura de los Piratas de Pittsburgh encabezó ayer el homenaje al “Cometa de Carolina”.  AP

JOSH BELL. La figura de los Piratas de Pittsburgh encabezó ayer el homenaje al “Cometa de Carolina”.  AP

Las Grandes Ligas, a petición de los Piratas de Pittsburgh, permitieron ayer que los peloteros puertorriqueños pudieran usar el número 21 en sus uniformes para celebrar el Día de Roberto Clemente, ex beisbolista que ha sido considerado como el mejor latinoamericano de todos los tiempos. 

La distinción fue en honor al legado deportivo y humanitario de la figura de Clemente, el miembro del Salón de la Fama que falleció en un accidente de aviación en 1973. 

Por eso, la celebración del Día de Roberto Clemente este año cuenta con un elemento especial que la volvío aún más significativa e importante.

La iniciativa de permitir que los jugadores puertorriqueños vistan el número 21 en esta celebración tuvo el visto bueno de la familia del legendario ex pelotero.

Las Grandes Ligas ya han celebrado el esta fecha especial cada septiembre desde 2002, reconociendo el impacto que causó en el beisbol y destacando a un jugador del presente de cada equipo de Grandes Ligas que ejemplifica los esfuerzos filantrópicos del legendario jardinero boricua.

Clemente falleció cuando cayó al mar el avión en el que llevaba desde Puerto Rico provisiones a los damnificados de un terremoto en Nicaragua.

Peloteros como Javier Báez, Francisco Lindor, Carlos Correa, Enrique Hernández y Edwin Díaz fueron algunos de los que jugaron ayer con el 21 en sus dorsales. 

JL

Temas

  • Roberto Clemente
  • Beisbol
  • Piratas de Pittsburgh
  • MLB

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones