Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Caso Juzgado

Gerardo Espinoza pasó de ser el “peor es nada” al salvador del descenso de Atlas

Por: El Informador

A las Chivas sólo les queda triunfar ante Toronto FC para reconciliarse con su afición. EL INFORMADOR/QUCHO

A las Chivas sólo les queda triunfar ante Toronto FC para reconciliarse con su afición. EL INFORMADOR/QUCHO

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pone como estratega interino. Si no nos creen pregúntenle al Atlas acerca de Gerardo Espinoza, su flamante timonel que pasó de ser el “peor es nada” a su salvador del descenso.

Así es, en calidad de bombero fue que Espinoza retomó las riendas de los Zorros, pero hoy ha dejado en claro que habría sido mejor apostar por él desde un inicio que por ya sabes quién (Rubén Omar Romano).

En esta su segunda etapa como interino, Espinoza sigue invicto y ha conseguido siete de los últimos nueve puntos disputados. Así es, como lo está imaginando, en sólo tres partidos Espinoza ya le dio al Atlas los mismos puntos que Romano.

En este H. Tribunal pensamos que todo parece apuntar a que Gerardo podría afianzarse como el estratega definitivo del Atlas, sin embargo se viene el Clásico Tapatío y ese partido se ha distinguido por romper amoríos entre la institución rojinegra y el técnico en turno. Si no lo piensan así, pregúntenle a Tomás Boy y al “Profe” Cruz.

EL PODIO

Reencendiendo la llama
Luego de que la Liga MX y Pumas vivieran un noviazgo de secundaria al arranque del torneo (por aquello de que la miel sólo duró seis semanas y después cortaron), los universitarios se pusieron melancólicos y derrotaron por 4-2 al Puebla para mandar un emotivo mensaje a su ex novia: “He hecho unos cambios en mí pensando si te gustarán. Qué imposible es dejarte de amar, espero verte en la Liguilla”.

En plan de conquista
Y ya dejando de lado las historias de amor frustradas, pasaremos de lleno a lo que parece el inicio de una relación más hermosa que la de Mijares y Lucerito (amén por su separación), pues Gerardo Espinoza le ha demostrado al Atlas que no sólo puede ser su mejor amigo, sino que tiene madera para ser algo más. En esta jornada, como prueba de amor, los salvó matemáticamente del descenso. Si la inteligencia deportiva no hace de las suyas, todo indica que Espinoza y los Zorros seguirán el consejo del Grupo Mojado y tomarán el primer avión con destino a la felicidad.

Echen reflectores
El Toluca de Hernán Cristante es como el niño listo del salón: opacado siempre por los populares, problemáticos y guapos, pocos notan que semana a semana está en el cuadro de honor. Esta jornada los Diablos hilaron su octavo triunfo consecutivo y siguen alargando esta racha que ya es histórica en la institución mexiquense. Su hora de la verdad será cuando llegue el examen final de la Liguilla, pues ahí da lo mismo si pasaste de panzazo que con honores.

EL RINCÓN DE LA VERGÜENZA

Cae hielo en Coapa
Vamos aclarando el panorama, que hay pingüinos en la cama por el frío que provoca el Ame. Quién lo hubiera dicho, luego de arrancar este torneo como caballo fino, las Águilas de Miguel Herrera lo están terminando como burro viejo. Y es que después de ganarle a su chavo el Cruz Azul, América no ha vuelto a saborear las mieles del triunfo y de sus últimos ocho juegos sólo ha ganado un par.  Este fin de semana, en una demostración de que el dinero no es garantía de espectáculo, los azulcremas empataron 0-0 con el Monterrey.

Estas nuevas generaciones...
Lejos quedaron aquellos tiempos en donde la cantera de Chivas se rifaba a tal grado de llevar al equipo hasta las últimas instancias del torneo local, ¿o a poco ya no se acuerdan de esas chivitas que sin muchas de sus estrellas estuvieron a nada de meterse a la Final del Clausura 2006? (Sí, ese torneo en donde Pachuca los eliminó de último minuto). Bueno, pues ahora un cuadro repleto de sus “egresados” rojiblancos fue y chafeó gacho en su visita a los Xolos de Tijuana. De Benjamín Galindo Jr. ya mejor ni hablamos...

Ya no es igual
Si la intención de Santos es despistar a sus rivales previo a que arranque la Liguilla, entonces lo están haciendo muy bien, pues luego de que todo fuera felicidad en la Comarca Lagunera, esta semana volvieron a caer de manera sorpresiva ante un Pachuca que como Alejandro Sanz anda pisando fuerte. En una de esas, si es que no se apuran, los de Torreón podrían quedarse sin nada, pues han aflojado en la Liga y Nicolás Castillo ha despertado para acechar el posible campeonato de goleo de Djaniny Tavares.

EL VILLANO
Como si fueran aficionados

Tener a Lobos BUAP como salvavidas parece que ha relajado de más a Veracruz en la lucha por no descender. Esta semana León le pegó 2-1 a los escualos y gran parte de la culpa la tuvo una zaga jarocha que como dirían por ahí, parece tener atole en las venas. Quien no crea esto, debería de ver el gol con el que Mauro Boselli abrió el marcador. A la defensa de los Tiburones sólo le faltó la matraca para aplaudirle al artillero esmeralda.

LA FIGURA
Nicolás Castillo (Pumas)

3... Luego del 7-0 de Chile a México en la Copa América Centenario, los únicos chilenos que siguen robando suspiros a la afición mexicana son Nicolás Castillo y Los Ángeles Negros. Sí, a pesar que tenía algunas semanas entre penumbras, el artillero de Pumas parece haber despertado y se ensañó con el Puebla recentándole una tercia de goles, mismos que lo ponen a sólo cuatro tantos del liderato de goleo. ¿Será que en una de esas los Pumas se meten a la Liguilla?

LA FRASE
Para la posteridad

“¿Cuál a la baja? No es cierto”.

Miguel Herrera, DT del América, negando las versiones de que su equipo está tan desaparecido como su cuello.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones