Martes, 23 de Abril 2024

Caso Juzgado: Chivas y Atlas podrían revertir un torneo de terror

Cuando el torneo entra en su curva final, tres victorias y un par de empates pueden revertir lo que parecía un torneo de terror para dos grandes del futbol nacional

Por: El Informador

Humor. Las sendas victorias de los equipos tapatíos suponen un pequeño respiro en el torneo. EL INFORMADOR/QUCHO

Humor. Las sendas victorias de los equipos tapatíos suponen un pequeño respiro en el torneo. EL INFORMADOR/QUCHO

Bendita  Liga MX, incluyente como ninguna en el mundo y no nos referimos a temas polémicos sino a nuestro famoso sistema de competencia... que en realidad sí es polémico.

Este H. Tribunal no puede concebir aún cómo es que dos equipos que duraron un tercio y la mitad del campeonato respectivamente sin ganar, con el sólo hecho de obtener una victoria están a tiro de piedra de los puestos de Liguilla.

Hace una semana se comenzaba a desahuciar a las Chivas, que jugaban bonito pero nomás no la metían y que  entretenidos en esa dinámica sumaban ya siete jornadas sin conocer la victoria. De igual forma, Cruz Azul acumulaba ocho encuentros sin salir con el brazo alto y de lo que más se hablaba con los cementeros era de que habían contratado un servicio de coaching para complementar sus terapias con Caixinha.

Pues bien, el Rebaño obtuvo una pírrica victoria de visita ante Lobos, uno de los peores equipos del torneo, mientras La Máquina repentinamente recordó cómo se juega al futbol y goleó al Pachuca; en ambos casos eso fue suficiente para ponerse a cuatro puntos de Monterrey, que es el octavo lugar de la tabla general.

Cuando el torneo entra en su curva final, tres victorias y un par de empates pueden revertir lo que parecía un torneo de terror para dos grandes del futbol nacional. Bendito futbol mexicano.

EL PODIO

1.- Máquina con truco
Cuando salió la noticia en la capital del país, muchos medios la manejaron con cierta sorna e ironía. El sábado llegó y el Cruz Azul, que en la semana había acudido al famoso coaching, es decir, a asesoría externa en términos de motivación, ya le había metido tres goles al Pachuca cuando ni siquiera se habían cumplido 10 minutos de juego. Al final golearon a los Tuzos 5-0 y la afición cementera clama por que se mantengan en el coaching por el resto de la temporada.

2.- Una realidad
A diferencia de otros equipos de mayor renombre, Santos se ha mantenido en la parte alta de la tabla durante toda la campaña, a pesar de que hay quienes siguen esperando que finalmente se caiga.

3.- Ahí vienen
Un día juegan mal y de todos modos ganan, otro día arrollan a su rival, y otro son criticados porque con los planteles que tienen deberían arrollar a sus rivales. El caso es que América y Tigres ahí están, arrriba, escoltando al sorpresivo líder.

EL RINCÓN DE LA VERGÜENZA

Un tiburón en peligro de extinción
Lo que se perfilaba a ser una lucha sin cuartel por la permanencia en Primera División, al parecer sólo será la crónica de la extinción anunciada del Tiburón en el máximo circuito. Si el Atlas logra por lo menos empatar la próxima semana en Veracruz, habrá sellado prácticamente su salvación al tener 11 puntos de ventaja sobre los jarochos cuando queden 15 por disputar. Los escualos se habrán ido al Ascenso sin meter las aletas.

Puro bla bla bla
Cuando el Pachuca fue presentado en diciembre, su dueño, Jesús Martínez, lo presumió como el Pachuca más poderoso de toda la historia, haciendo alarde de los refuerzos contratados, sumados a un Keisuke Honda más adaptado... ok, ok, la verdad es que todo lo anterior es sólo una cortina de humo para manejar con más diplomacia que ¡fueron goleados por el Cruz Azul!... sí, el Cruz Azul.

¿Eran de a mentis?
Cuando corrían las primeras fechas del torneo, en este mismo espacio, bueno, en este no, sino en el de arriba, en el de los protagonistas, dábamos cuenta de que Monterrey y Pumas estaban con todo y parecían predestinados a hacer cosas importantes. Unas cuantas jornadas después, Rayados no encuentra la brújula y se sostiene en la Liguilla con alfileres, y Pumas sigue pareciéndose cada vez más al equipo de los últimos años. 

EL VILLANO
Cantada vale doble...

Esto a propósito de la directiva del Atlas, que sabía de los antecedentes del peruano Alexi Gómez: sorprendido por programas de espectáculos de su país saliendo de antros en la madrugada; separado de un equipo chileno por llegar en estado de ebriedad a la práctica. Dos botones que hacen palidecer la “cascarita” en la que lo sorprendieron los rojinegros. Dos botones que la ¿inteligencia? deportiva del Atlas no supo medir...

LA FIGURA
Despertó el Ángel azul

2 tantos marcó el ecuatoriano Ángel Mena en la goleada que el Cruz Azul le propinó al son de 5-0 al Pachuca el sábado en el Estadio Azul. Más que la importancia de participar con tantos en una goleada, el sudamericano necesitaba de una tarde así luego de caer en el mismo marasmo que su equipo, tras un prometedor inicio a su llegada al futbol mexicano. Mena tiene mucho para dar todavía, ojala sea con La Máqina.

LA FRASE
Para la posteridad

“Por mí que digan al final del torneo que ganamos todo y que fue por el coaching. El equipo ya venía en ascenso, pero no se nos daban los resultados”.

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, sincerote como siempre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones