Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018

Caso Juzgado

Ahora investigaremos uno de los fenómenos más llamativos en la Liga MX: la crisis del futbol tapatío

Por: El Informador

Todo parece indicar que los barcos de Chivas y Atlas ya no enmendarán el rumbo en esa mar llamada Clausura 2018. ESPECIAL/QUCHO

Todo parece indicar que los barcos de Chivas y Atlas ya no enmendarán el rumbo en esa mar llamada Clausura 2018. ESPECIAL/QUCHO

En este H. Tribunal hemos cambiado de labor, por esta ocasión no impartiremos justicia, sino que nos dedicaremos a investigar uno de los fenómenos más llamativos en la Liga MX: la crisis del futbol tapatío.

Desconocemos si exista una respuesta a lo que ocurre con Chivas y Atlas, pero todo parece indicar que esos barcos ya no enmendarán el rumbo en esa mar llamada Clausura 2018.

Los rojiblancos ya no sienten lo duro, sino lo tupido a la hora de jugar en casa. La que antes era su fortaleza ahora se ha convertido en sucursal de una famosa casa de apuestas, cuyo lema es “con sólo venir ganas”, gracias a que Chivas sólo ha ganado uno de los últimos 12 en casa.

De la alineación y los problemas internos luego hablamos, el propio Almeyda no quiso salir a conferencia porque una torta ahogada le hizo daño, Alanís ya jugó, el capitán Salcido fue a la banca, pero el equipo sigue arrastrando la cobija en esta época de frío.

En lo que respecta a los Zorros, volvieron a sacarle carcajadas a más de alguno al convertirse en el salvavidas de otro equipo desahuciado. En casa de Lobos BUAP, los dirigidos por Rubén Omar Romano fueron enviados directo y sin escalas al sótano general.

Lo triste del caso es que únicamente el estratega argentino es quien sale a dar la cara, mientras que la directiva y su famoso grupo de “Inteligencia Deportiva” se pasean por los pasillos de un estadio de beisbol en Zapopan. Quizá piensen que un lanzador puertorriqueño o un primera base dominicano pudieran ser la solución a sus problemas. Ahí se las dejamos.

EL PODIO

1.- ¡Cómo no los van a querer!
El resurgir de un equipo que juega los domingos a las 12:00 del mediodía es un caso digno de analizar. Dirigidos por David Patiño, los Pumas se han encumbrado en la cima gracias a la labor que realizan el chileno Nicolás Castillo y el argentino y causa de las pesadillas rojinegras, Matías Alustiza. Imagine usted cómo estará la cosa con los del Pedregal, que no sólo van invictos, sino que juegan bonito.

2.- Resurgir esmeralda
Por todos es bien sabido que allá en donde la vida no vale nada el que manda es un delantero argentino que ha ganado Copas Libertadores y ha jugado del otro lado del charco. Pues resulta que este señor se ha encargado de echarse a “La Fiera” al hombro (no es albur), para llevarla a convertirse en protagonista del torneo. Tras haber titubeado, los dirigidos por Gustavo Díaz se han metido de lleno en la pelea por los primeros puestos de la clasificación.

3.- Van en serio
Desde que las fichas comenzaron a moverse en el mercado de transferencias, se esperaba que los laguneros se convirtieran en protagonistas del torneo y al parecer lo están logrando. Pese a que Robert Dante Siboldi no cuenta con experiencia en el banquillo, sus pupilos han logrado que su equipo vaya al frente. Con un mediocampista de contención que extrañan mucho por estos lados y que inexplicablemente dejaron ir, además de una defensa bien armada y un africano goleador, el Santos ya demostró que tiene con qué.

EL RINCÓN DE LA VERGÜENZA

Levantamuertos
Hicieron todo lo posible por estar en esta posición de nuestro H. Rincón de la Vergüenza y lo lograron. Los Zorros no desentonaron en su papel de “levantamuertos” y sumaron su quinta derrota en el Clausura 2018. Ahora, los fieles rojinegros dan gracias al Veracruz, equipo que ha sido su tanque de oxígeno en la lucha por no perder la categoría.

Ni para dónde hacerse
Qué lejanas se ven las épocas de gloria en las que se ganaban dobletes. Ahora en el Rebaño todo es pena, soledad y dolor. El equipo sigue sin carburar, ahora es antepenúltimo de la tabla y por más que le mueven a la alineación, simplemente los resultados no llegan. ¿Será que el idilio entre Almeyda y su directiva ya terminó?

Tiburón enlatado
En el Puerto jarocho ya se escuchan “Las Golondrinas” y al parecer es cuestión de tiempo para que los Tiburones reciban los santos óleos y partan de regreso a la dimensión desconocida del Ascenso MX. Los dirigidos por Guillermo Vázquez volvieron a perder y ahora están a 10 puntos de los Gallos de Querétaro en su pelea por no descender.

EL VILLANO
Mal crónico

El regreso de Pedro Caixinha al futbol mexicano con el Cruz Azul prometía ponerle un fin a la malaria cementera, pero parece ser que el feudo celeste necesita una limpia entera, pues La Máquina no puede reflejar en la cancha la explosiva personalidad de su técnico portugués, que dicho sea de paso se ha quedado corto con toda la ola de expectativas que generó. A este maquinista se le olvidó echarle carbón a la caldera.

LA FIGURA
Djaniny Tavares

El oriundo de Cabo Verde sigue siendo el hombre clave en la ofensiva del Santos Laguna. Con siete dianas en igual número de encuentros, el veloz atacante africano ha llevado a su equipo a la parte alta de la tabla. Su víctima en esta ocasión fue el Guadalajara, pero lo destacado del caso es que ha podido hacer mancuerna efectiva con jugadores que el comienzo de este certamen estuvieron apagados, como es el caso del artillero Julio Furch.

LA FRASE
Para la posteridad

“A todos nos dio risa, porque nunca vimos que en una jugada se marcaran tres cosas, porque (el árbitro) marcó falta para nosotros, luego gol y luego penal”.

Ricardo Ferretti, DT de Tigres, que por algún momento se sintió como en la Dimensión Desconocida contra el América.

Temas

Lee También

Comentarios