Jueves, 28 de Marzo 2024

Caso Juzgado

Es triste reconocer que son otros elencos los que parecen tener responsabilidades en cuanto al protagonismo del Clausura 2018

Por: El Informador

Cartón. La del “Profe” Cruz con la Fiel fue una historia de amor apache. EL INFORMADOR/QUCHO

Cartón. La del “Profe” Cruz con la Fiel fue una historia de amor apache. EL INFORMADOR/QUCHO

Cualquier pronóstico alentador para la afición tapatía quedó en eso en la segunda jornada del campeonato, luego de los desastres ocurridos en el estadio rojiblanco ante un Cruz Azul que ni siquiera necesitó de jugar bien para llevarse un marcador abultado a favor a casa; y un Atlas que fue a dar lástimas a Ciudad Universitaria ante unos Pumas que andan en plan grande en este arranque de año futbolero, resultado que incluso le costó el trabajo a José Guadalupe Cruz.

Sin que necesariamente lo ocurrido en esta fecha del certamen sea lo que depare el futuro a las escuadras de esta ciudad, sí es triste reconocer que son otros elencos los que parecen tener responsabilidades en cuanto al protagonismo del Clausura 2018, y que los equipos tapatíos estarán para dar una sorpresa, más allá de quién sea el designado para llevar las riendas del Atlas.

Chivas sigue mejorando, pero mientras no le alcance para ganar partidos, todo lo bueno que pueda suceder en sus partidos quedará en mera anécdota. Lo del Atlas parece más grave porque no sólo se trata de perder, sino de hacerlo prácticamente sin competir con los rivales en turno, y con evidentes fallas en el aspecto individual, de esas que hicieron pensar mal a más de uno.

En este H. Tribunal hemos sido fieles a la filosofía del Quinto Patio que dicta que el dinero no es la vida, es tan sólo vanidad. Pero cuando uno ve a los equipos de esta ciudad penar como lo hicieron, hay nostalgia por aquellos días en que rojinegros y rojiblancos pertenecían a la realeza (con billetes en mano) del futbol mexicano.

EL PODIO

1.- ¿Será?
Pumas se dedicó a contratar atacantes de cara a este torneo, luego de las penurias de todo el 2017. También se la jugaron con un hombre de casa, David Patiño, luego de dar tumbos con los técnicos. En el amanecer de este 2018, la UNAM no sólo gana, sino que justifica con goles el gasto en delanteros. El equipo ha sido espectacular en Pachuca y en casa, ha anotado de a tres goles por juego y pinta para ser uno de los protagonistas del campeonato.

2.- Como la quieran contar
Como cada torneo, los cementeros abren la cartera y ahora además de refuerzos trajeron a Pedro Caixinha. La gran noticia es que la Máquina no ha requerido de jugar bien para tener ya cuatro de seis puntos en la bolsa.

3.- ¡La Fieraaaaaa!
Primero, vinieron al Jalisco y vacunaron al Atlas. Mucha dosis de suerte, se dijo aquella vez. Pero después, enfrentaron a un Toluca que no jugó mal y le pasaron por encima en el antiguo Nou Camp. Pinta bien el León.

EL RINCÓN DE LA VERGÜENZA

Penas tras penaaas...
Si la primera jornada futbolera de 2018 fue gris para los equipos tapatíos, la fecha 2 del campeonato es puro penar. El Atlas, en el cual se cernían buenos augurios por la manera como se reforzó, no sólo no camina sino que da pena. Fueron a la capital a perder y a dejar constancia de que no podían competir. La presión ya está a tope, ya corrieron al “Profe”, y apenas van 15 días de torneo.

... las que destrozan...
Una noche antes de la debacle rojinegra en CU, el Guadalajara, que también se presentaba con buenas perspectivas, recibió al Cruz Azul en el primer lleno de la campaña en su rebautizado estadio. Hablar de que Chivas muestra mejoría respecto al torneo anterior, de que fue víctima del arbitraje o de que no mereció perder es demagogia. Los rojiblancos perdieron, y feo, con un Cruz Azul que no requirió de mucho para volver a exhibir al Rebaño.

... mi vidaaaaa
Por si no fuera suficiente, el segundo equipo de la mayor parte de los tapatíos, UdeG, regresó a su horario estelar de domingo a mediodía con un sinodal a modo, como lo era la UAEM, uno de los equipos más limitados del Ascenso. Más allá de que Leones no es ni por mucho favorito en el circuito de plata, lo más triste fue comprobar que los felinos no juegan a nada y que de no ocurrir algo sorpresivo, serán un alma en pena de nueva cuenta.

EL VILLANO
No pasó el examen

La del “Profe” Cruz con la Fiel fue una historia de amor apache. La afición rojinegra tuvo lapsos en los que lo idolatró al grado de llamarlo José Guadalupe Cruyff, y mucho tiempo en el que exigió su salida del timón del Atlas. Más allá de los números que puede entregar el timonel, lo cierto es que Grupo Salinas no encuentra a ese técnico que comulgue al mismo tiempo con los resultados y con La Fiel.

LA FIGURA
Chile del bueno

2 tantos marcó Nicolás Castillo, aprovechando las facilidades que otorgó el Atlas en Ciudad Universitaria. El chileno fue letal en la primera jugada que tuvo, sin importar que fuera el amanecer del encuentro, y con ese gol condicionó a favor de Pumas el cotejo. En el segundo tiempo se mantuvo en el mismo tenor y desde los 11 pasos marcó su cuarto tanto del campeonato, mismo que lo tiene como líder del certamen junto a Tavares del Santos.

LA FRASE
Para la posteridad

“Yo estoy deseando que arranque el VAR para que cada vez sea más justo el futbol. Lo digo más que nada para que sea una ayuda para los árbitros y gracias al VAR la equivocación sea cada vez menor”.

Matías Almeyda, pidiendo el VAR a falta de Santander

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones