Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Casi está lista la Liguilla

El empate del Toluca calificó a Necaxa y América, mientras Tijuana y Puebla buscan ser el octavo invitado 

Por: El Informador

La maquina mantiene la racha si derrotas más larga actualmente. MEXSPORT

La maquina mantiene la racha si derrotas más larga actualmente. MEXSPORT

A falta de una jornada, hay siete equipos seguros en la Liguilla y tocará a Tijuana y Puebla definir quién es el octavo invitado a la Fiesta Grande, cuando se enfrenten el sábado en la Frontera Norte.

León, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, Pachuca, Necaxa y América ya apartaron su boleto para la siguiente fase, y en la última fecha del torneo regular podría haber cambio de posiciones del tercero al octavo clasificados.

El empate 2-2 que sacó ayer el Toluca ante Pumas no alcanzó a los Diablos para seguir en la pelea, con lo que la lucha por los boletos a la Liguilla se redujo a sólo dos equipos: Xolos y La Franja.

El León, con sus 38 puntos es inamovible en la cima, mientras que los felinos de Ricardo Ferretti también son inalcanzables en el segundo peldaño, con 34.

Cruz Azul embiste a Lobos y clasifica

El Cruz Azul amarró su calificación a Cuartos de Final del torneo Clausura 2019, tras golear 4-1 a los Lobos, ayer en el Estadio Universitario BUAP. La superioridad del equipo de Pedro Caixinha fue evidente sobre unos licántropos que pudieron recibir más goles.

Los goles de La Máquina, que suma nueve partidos sin derrota, fueron del defensa Pablo Aguilar al minuto 11, del delantero Milton Caraglio al 15’, y del volante Roberto Alvarado al 46’ y 74’.

Lobos descontó por conducto de su goleador Leonardo Ramos al minuto 41.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a 29 puntos y se ubicó en el cuarto sitio, mientras que el equipo de la BUAP se quedó con 20 unidades, en el puesto 11.

Apurado triunfo de Gallos

Los puntos sirven para el problema porcenttual que enfrentarán el próximo torneo. MEXSPORT

Gallos Blancos de Querétaro se despidió de sus seguidores con una victoria de 2-1 sobre Tiburones del Veracruz, en un partido aburrido disputado en el Estadio La Corregidora.

Los goles de la victoria queretana fueron de Camilo Sanvezzo (foto)  al minuto 21, y de Ayron del Valle al 88’. Por lo escualos había empatado por la vía del penalti Colin Kazim-Richards al 80’.

Con este triunfo el Querétaro suma 11 puntos y sigue en el lugar 17 de la tabla, mientras que el Veracruz, eterno sotanero, se mantiene sin unidades.

Diablos firma su eliminación

El timonel argentino denuncio una falta a la regla de minutos de menores .MEXSPORT

Pese a remontar un 0-2, al Toluca no le alcanzó el 2-2 final en su visita a Pumas, y se despidió del torneo, pues con sus 22 puntos quedó lejos de los puestos de Liguilla.

Los Pumas llegaron a 17 unidades en un  torneo para el olvido.

Los goles universitarios fueron del chileno Felipe Mora, al minuto 39, y del argentino Víctor Malcorra, de penal al 53, pero Toluca, que estaba urgido del triunfo, pudo empatar con los tantos de los argentinos Federico Mancuello, al 57’, y Alexis Canelo, de penal al 61’.

Ricardo La Volpe despotrica contra Xolos de Tijuana

Ricardo La Volpe no se guardó su fastidio tras la eliminación Toluca.

Despotricó primero contra los Xolos de Tijuana, que al faltarles 266 minutos en la Regla de Menores, les habrían restado puntos y, por ende, los Diablos Rojos escalarían posiciones.

Sin embargo, el cuadro fronterizo cumplirá con la cuota al tener a dos seleccionados con la Sub-20 (Daniel López y Carlos Higuera), por lo tanto a ambos se les sumarán los 90 minutos de los juegos de la Liga en los que causan ausencia (Fechas 16 y 17). Por ambos, Tijuana recibirá 360 minutos en su acumulado, para cumplir la regla.

La Volpe criticó al sistema del balompié nacional.  “Nosotros buscamos los minutos con los jóvenes, ves que los reglamentos en México dan risa, como lo que hizo Tijuana...”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones