Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Así fue la sorpresa del Chivas vs León

Con un planteamiento inteligente, el Guadalajara le rompe al León su racha de 12 triunfos

Por: El Informador

00:04:12

En la noche menos pensada, ante el rival más complicado y en el momento más difícil de la campaña, Guadalajara sacó la casta y consiguió una victoria impensable, pero trabajada a sangre y fuego en 90 minutos. Chivas derrotó 2-1 al líder León.

El triunfo, festejado como si se tratara del pase a la Liguilla, deja a Chivas con 18 puntos en la parte baja de la tabla, aunque con la posibilidad de brincar algunas posiciones tanto en el conteo actual, como en los cocientes del próximo certamen.

Tomás Boy sorprendió en su 11 inicial. Miguel Jiménez jugó en el arco por Raúl Gudiño, Michael Pérez fue titular, y sobre todo reapareció Jesús Sánchez, pero no como lateral derecho, sino por izquierda.

La principal variante fue, sin embargo, táctica. Boy replegó a sus jugadores y en vez de morder, como siempre lo había hecho el Rebaño, esperaba en su propio campo al líder.

Con ese esquema, Guadalajara cortó los circuitos al León, que no podía explotar las capacidades de sus jugadores.

En el complemento, el Rebaño adelantó algunos metros y encontró el gol al minuto 50 en una serie de rebotes que favorecieron a Pérez, que venció a Rodolfo Cota para el 1-0.

Como le suele pasar a Chivas en el torneo, la ventaja no duró mucho y apenas cinco minutos después José Juan Macías vacunó a su ex equipo luego de que Hedgardo Marín atacó mal una pelota.

Lejos de caerse, Chivas se puso al tú por tú con el líder y al minuto 70, en un pase magistral de Eduardo López, Alan Pulido escapó por el centro y recibió la falta de Miguel Herrera para la pena máxima. El mismo Alan, dos minutos después, cobró con todo y brinquito incluido, para el 2-1 que el Rebaño defendió con todo, literal y tácticamente.

Momentos clave

Bendito VAR 2.0

MEXSPORT

A cinco minutos del final del primer tiempo, Josecarlos Van Rankin pareció patear en el área a Jean Meneses, en jugada que el árbitro no sancionó de primera instancia. Tras revisar en el VAR, Alejandro Funk se mantuvo en su decisión, pese a que hubo contacto sobre el jugador de León.

Recompuso

MEXSPORT

Para el arranque del segundo tiempo, Tomás Boy decidió sacar a su gran novedad, Jesús Sánchez, quien además de batallar mucho como lateral izquierdo, estaba amonestado. Ingresó Miguel Ponce, quien impuso su experiencia y el dominio de la posición, para hacer un buen trabajo al grado de que sacaron a Ángel Mena.

Con todo el camión

EL INFORMADOR / F. Atilano

Una segunda ventaja ante el líder no era algo presupuestado por Chivas, por lo que al minuto 75 Boy decidió mandar a la cancha a Jair Pereira para formar una línea de cinco zagueros y defenderse mejor. El sacrificado fue Gael Sandoval, por lo que Chivas se defendió con todo sobre el final del juego.

Alineaciones

Chivas

34. Miguel Jiménez, 2. Josecarlos Van Rankin, 5. Hedgardo Marín, 21. Hiram Mier, 17. Jesús Sánchez, 11. Isaac Brizuela, 20. Jesús Molina, 25. Michael Perez, 13. Gael Sandoval, 10. Eduardo López,9. Alan Pulido, DT. Tomás Boy.

Cambios

  • 46’ 16. Miguel Ponce por 17. Sánchez
  • 76’ 4. Jair Pereira por 13. Sandoval
  • 85’ 7. Alexis Vega por 10. López

León

30. Rodolfo Cota, 5. Fernando Navarro, 4. Andrés Mosquera, 22. Miguel Herrera, 6. William Tesillo, 12. José Rodríguez, 10. Luis Montes, 13. Ángel Mena, 14. Rubens Sambueza, 16. Jean Meneses, 21. José Macías, DT. Ignacio Ambriz.

Cambios

  • 67’ 8. Joel Campbell por 14. Sambueza
  • 75’ 11. Yairo Moreno por 13. Mena
  • 85’ 33. Vinicio Angulo por 22. Herrera

Árbitro: Alejandro Funk

Sede: Estadio Akron

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones