Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Carson Wentz, de “MVP” a porrista

El deportista vivía la temporada de sus sueños antes de lesionarse, y ahora apoya a sus compañeros antes del juego grande

Por: El Informador

Carson Wentz se lesionó los ligamentos de la rodilla derecha en la Semana 14 de la temporada; desde entonces, ha apoyado en todo momento a Nick Foles y sus compañeros. AFP

Carson Wentz se lesionó los ligamentos de la rodilla derecha en la Semana 14 de la temporada; desde entonces, ha apoyado en todo momento a Nick Foles y sus compañeros. AFP

Carson Wentz se paseó por la zona de cabinas de radio del Super Bowl del año pasado, prometiéndose que no se iba a perder esta edición. Aquí está, pero ahora como porrista.

Wentz lideró a los Eagles de Filadelfia a una marca de 10-2 al arrancar la temporada antes de sufrir dos desgarros de ligamentos en la rodilla izquierda en la Semana 14. Nick Foles tomó su lugar, encargándose de cargar a los Eagles al título de su División y brilló espectacularmente en el partido por el cetro de la Conferencia Nacional.

“Tenía la visión puesta en jugar en Minneápolis. Aquí estamos. Sólo que se ve diferente para mí”

Wentz tuvo que ver ambos partidos de los Playoffs desde un costado de la cancha: la victoria sobre los Falcons en muletas y la paliza ante los Vikings en un bastón. Wentz alienta con todo a sus compañeros y disfruta todo el éxito que han tenido sin él. Será el máximo entusiasta el domingo al enfrentar a los Patriots de Nueva Inglaterra en busca del primer título de la franquicia desde 1960.

No es fácil para nadie el quedarse al margen.

“Es muy duro sabiendo que ahí podrías estar”, dijo Wentz, quien ya puede caminar sin asistencia. “Tenía la mira puesta en esto desde el momento que supe que no íbamos a clasificarnos a los Playoffs el año pasado. Tenía la visión puesta en jugar en Minneápolis. Está cerca de casa. Aquí estamos. Sólo que se ve diferente para mí”.

Wentz, del vecino Estado de Dakota del Norte, es mucho más que un espectador. Ha estado pendiente del equipo tras su cirugía, acudiendo a las reuniones de los quarterback, repasa videos y ayuda a Foles en todo lo posible.

“Su comportamiento ha sido sobresaliente”, dijo el coordinador ofensivo Frank Reich. “Estar contento por Nick, quien ocupa tu posición y quien potencialmente podría estar quitándole el protagonismo de otro, es algo muy admirable”.

Foles se ha manejado de forma ideal desde que quedó como titular. Se lleva bien con Wentz y nunca deja en darle el crédito por liderar a los Eagles del último lugar al primero en la División.

“Este es el equipo de Carson”, señaló Foles. “Creo que es el MVP de la Liga. Estamos en esta posición en gran medida por él”.

LA CIFRA

10 juegos ganó Filadelfia con Wentz como titular en 2017.

TRASPASO EN LA NFL
A Alex Smith se le pinta de rojo la piel

Alex Smith, veterano de 12 temporadas en la NFL, las últimas cinco con los Chiefs de Kansas City, fue intercambiado a los Redskins de Washington, se informó ayer.

Smith fue enviado a Washington a cambio de una selección de tercera ronda del Draft de este año y por el esquinero Kendall Fuller; se informó además, que el mariscal de campo ya llegó a un arreglo de extensión de contrato con los Redskins que le pagaría 94 millones de dólares en cuatro años.

El egresado de la Universidad de Utah fue tomado con la primera selección global del Draft de 2005 por los 49ers de Chicago.

Temas

Lee También

Comentarios