Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Carrera 21K GDL Electrolit hace historia y logra la etiqueta oro

Con 32 años de antigüedad, el medio maratón de la ciudad se convierte en la primera justa atlética del país con esta característica

Por: Diego Alejandro Reos

Este jueves, la organización del 21K anunció que ha conseguido la etiqueta oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, y que se estrenará el próximo 24 de febrero. EL INFORMADOR / D. Reos

Este jueves, la organización del 21K anunció que ha conseguido la etiqueta oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, y que se estrenará el próximo 24 de febrero. EL INFORMADOR / D. Reos

Con 32 años de antigüedad, el Medio Maratón de GDL Electrolit hizo historia para el atletismo mexicano, pues luego de tres años buscando colocarse entre las mejores justas atléticas del continente, este jueves la organización del 21K anunció que ha conseguido la etiqueta oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Al conseguir esta etiqueta, misma que es la máxima certificación que puede otorgar la IAAF, el Medio Maratón de la ciudad se convirtió en la primera justa atlética del país con esta característica.

Al respecto de este anuncio, Fernando Ortega, director general del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) se mostró complacido por haber colaborado para que este Medio Maratón se ubique ya entre los 50 mejores del mundo. A la par, el dirigente señaló que  siguen firmes en su plan de convertirlo en el mejor de Latinoamérica.

''Necesitamos consolidar este evento y mantenerlo en el nivel que lo llevó a conseguir la etiqueta oro. Los siguientes años serán de un arduo trabajo para conseguir el objetivo de convertirlo en el mejor de Latinoamérica. Hoy, nuestro parámetro es el Medio Maratón de Bogotá'', finalizó Ortega.

Durante esta administración del Comude Guadalajara, el 21K de la ciudad creció a pasos agigantados, ya que apenas en 2017 consiguieron la etiqueta bronce de la IAAF; a un año de distancia, esta carrera ya puede jactarse de estar entre la élite del mundo.

Será el próximo 24 de febrero cuando el 21K GDL Electrolit estrene su etiqueta oro de la IAAF. La primera justa atlética en el país con esta etiqueta espera contar con 15 mil corredores.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones