Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

Carmelo Anthony intentó, pero no logró adaptarse a los Rockets

Mike D’Antoni, entrenador de Houston, reconoció las habilidades del alero, pero afirmó que el estilo del equipo no le favorecieron

Por: El Informador

El pasado jueves los Rockets de Houston confirmaron la salida de Carmelo Anthony. AFP

El pasado jueves los Rockets de Houston confirmaron la salida de Carmelo Anthony. AFP

El entrenador de los Rockets de Houston, Mike D’Antoni, mostró todo su apoyo y reconocimiento al alero Carmelo Anthony, a quien el equipo dio de baja el jueves pasado tras haber disputado apenas 10 partidos, sin que pudiese adaptarse, a pesar de haberlo intentado.

D’Antoni, que ya tuvo a Anthony bajo su dirección cuando ambos militaban en los Knicks de Nueva York, dijo que el alero elegido 10 veces para el Juego de Estrellas trabajó más que nadie para hacer posible su continuidad con el equipo.

“En el verano, tratamos de batear un cuadrangular. No funcionó”, declaró D’Antoni. “Intentó todo lo que pudo. Estuvo genial mientras permaneció aquí. Simplemente no funcionó por alguna razón. Sólo le agradezco su profesionalismo. Fue bueno, hizo todo lo posible para que funcionara. Simplemente no funcionó”.

Anthony, de 34 años, salió de la banca en ocho de los 10 partidos que disputó con los Rockets después de comenzar todos los juegos de su carrera hasta esta temporada como titular.

Cuando se le preguntó qué era diferente en el trabajo que debía desarrollar de Anthony de lo que se había previsto inicialmente, D’Antoni admitió que no se había preestablecido nada en especial, había que trabajar su integración.

“Sólo teníamos que ver cómo funcionaban las cosas y comprobamos que nuestro sistema de juego no era el mejor para su estilo”, valoró D’Antoni. “Estaba tratando de hacer los sacrificios necesarios, y no era justo para él como jugador del Salón de la Fama desempeñar un papel que no era bueno para él”.

D’Antoni tuvo los mayores elogios para el novato Gary Clark, el jugador que ha ocupado el puesto de Anthony, y del que dijo que su “carácter” demostró que encaja perfectamente con el estilo de juego de los Rockets.

Temas

Lee También

Comentarios