Sábado, 29 de Enero 2022

Carlos Salcido tendrá Segunda División en Ocotlán

Salcido no va solo en este nuevo viaje que emprende, pues Ramón Morales estará como director deportivo del proyecto

Por: Alejandro Ramírez

Dentro del proyecto que tiene Salcido está también el futbol femenil. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Dentro del proyecto que tiene Salcido está también el futbol femenil. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Carlos Salcido continúa desarrollando proyectos y ahora se enfocó en su natal Ocotlán, donde dio a conocer un proyecto amplio que involucra tener a un equipo en la Segunda División y otro en la tercera, con el objetivo claro de estar en el 2024 participando en la Liga de Expansión.

Salcido no va solo en este nuevo viaje que emprende, pues Ramón Morales estará como director deportivo del proyecto, el cual luce ambicioso para toda la región de la Ciénega. Los nombres están decididos: el de Segunda se llamará Club Deportivo Ocotlán y el de tercera, Deportivo "Espartacos".

Dentro del proyecto que tiene Salcido está también el futbol femenil y habrá una escuela para jugadores méxico-americanos, este último proyecto ya lo echó a andar hace meses atrás con muy buena respuesta, pero por tema de crecimiento y concentrar todo en un solo lugar se lo lleva a Ocotlán. Antes operaba por el sur de Guadalajara.

El equipo de la Segunda División entra en acción el 3 de septiembre, están con el tiempo en contra para poder armar el equipo, de lo cual el "Capitán Eterno" Morales, se está encargando a todo vapor para poder tener todo en tiempo.

Ambos equipos estarán jugando en el Estadio Municipal de Ocotlán, el cual cumple con los requisitos para estas divisiones y se le irán haciendo adecuaciones. Los entrenamientos de los equipos se realizarán en el Complejo Salcido, el cual también será una casa club para los jóvenes que se estén reclutando de la zona o de otras partes y estará en funciones desde el 15 de julio.

Con la inclusión de futbol femenil, se estarán recibiendo a niñas desde los cinco años de edad y Salcido estará aceptando entrenadoras jóvenes, que tengan la intención de hacer carrera en el futbol. Otro de los apoyos que darán estos proyectos que ya está en marcha, es que a las y los niños de escasos recursos les darán apoyo para que puedan estar en activo en busca de cumplir sus sueños.

JM

Temas

Lee También