Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Carlos Salcido se retirará jugando contra Chivas

El duelo entre el Rebaño y el Veracruz será el último en la carrera profesional del tapatío 
 

Por: Agustín Jiménez

Carlos Salcido pondrá fin a una carrera profesional de 18 años. Imago7 / ARCHIVO

Carlos Salcido pondrá fin a una carrera profesional de 18 años. Imago7 / ARCHIVO

La historia de Carlos Salcido como futbolista profesional está por llegar a su fin e irónicamente será enfrentando a Chivas, equipo que lo vio debutar en el Invierno 2001. 

El duelo de la fecha 19 del Apertura 2019 en el Estadio Akron entre Rojiblancos y Tiburones Rojos, actual equipo de Salcido, será el marco donde el oriundo de Ocotlán, Jalisco, cuelgue los botines y se despida de la Liga MX. 

Carlos Salcido será recordado como uno de los jugadores mexicanos más exitosos de los últimos tiempos. En el 2001, el entrenador argentino Óscar Ruggeri fue quien le dio la oportunidad en el máximo circuito con el Rebaño Sagrado, aunque fue hasta el 2003 cuando comenzó a demostrar regularidad con el equipo, convirtiéndose en titular indiscutible. 

Su gran nivel lo llevó a la Selección Mexicana, donde Ricardo La Volpe lo convoca para la Copa Confederaciones del 2005 y posteriormente para el Mundial de Alemania 2006. 

Su destacada participación en esa Copa del Mundo, lo llevó al viejo continente con el PSV Eindhoven de Holanda donde fue campeón en dos ocasiones de la Eredivisie

En el 2010, Salcido cambia de aires y es traspasado al Fulham de Inglaterra, siendo titular indiscutible pero sin obtener campeonatos. 

Un año después, el tapatío decide regresar a la Liga MX y lo hace con los Tigres, cuadro donde se proclamó campeón en el Apertura 2011 y siendo pionero de la época exitosa que vive el cuadro regiomontano. 

En el 2012, Salcido se convierte en uno de los refuerzos mayores de 23 años para la Selección Mexicana que asiste a los Juegos Olímpicos de Londres consiguiendo la medalla de oro y escribiendo su nombre en uno de los mayores logros del futbol mexicano. 

Es en el 2014 cuando se da su regreso al equipo que lo vio nacer, Chivas, donde después de pelear el descenso, en el Clausura 2017 como capitán, se proclama campeón de Liga MX así como de Copa, y un año después también levanta el trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf

A principios del 2019 y cuando se especulaba la posibilidad de su retiro luego de su salida de Chivas, Carlos Salcido decide continuar su carrera en los Tiburones Rojos del Veracruz, camiseta que lo verá retirarse el próximo 23 de noviembre, siendo rival del Guadalajara en suelo tapatío, y culminando una gran trayectoria como profesional. 

AJ 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones