Miércoles, 24 de Abril 2024

Carlos Ortiz se desploma en el Rocket Mortgage Classic

La representación mexicana en el PGA Tour tuvo una mala jornada

Por: Especial / Sofía Castiello

Carlos Ortiz firmó ayer una tarjeta de dos sobre par, para ubicarse empatado en el puesto 66 con una ronda más por jugar. AFP

Carlos Ortiz firmó ayer una tarjeta de dos sobre par, para ubicarse empatado en el puesto 66 con una ronda más por jugar. AFP

Conforme pasa la semana, el Club de Golf de Detroit, sede del Rocket Mortgage Classic, eleva su nivel de dificultad y a la vez disminuye el número de scores bajo par. Los fairways y greens toman firmeza y rapidez, lo que convierte más complicado el control de la bola sobre el green.

A pesar de las difíciles condiciones, el líder hasta el momento, el estadounidense Nate Lashley, logró vencer las adversidades y registrar una espectacular ronda de nueve abajo de par, 63 golpes, por segunda ocasión en la semana. Lashley, quien entró al torneo como tercer alterno y último jugador en formar parte del field, iniciará la última ronda de juego con una ventaja de seis golpes sobre J.T. Poston en busca de su primera victoria.

Por su parte Carlos Ortiz, único mexicano en pasar el corte tras la segunda ronda, no logró concretar por tercer día consecutivo un score bajo par. Marcando un solo birdie y tres bogeys, el tapatío terminó con un recorrido de 74 golpes, dos sobre el par, para llegar a -5 en el acumulado y cayendo para quedar empatado en el lugar 66.

Luz y sombra en la LPGA

En la actividad femenil, concluyó la segunda ronda del Walmart NW Arkansas con participación de dos mexicanas, quienes cursaron sus estudios a minutos de distancia del campo de golf en Rogers, Arkansas.

La mexiquense Gaby López marcó por segunda día consecutivo una buena ronda de 67 golpes, cuatro abajo de par, para ubicarse empatada en el lugar 17. Por su parte, la hidalguense María Fassi no contó con una buena actuación al terminar con un total de +1 y quedar así fuera del corte de jugadores.  
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones