Viernes, 19 de Abril 2024

Carlos Ortiz no afloja el paso en Texas

El golfista tapatío marcha en el lugar 34 del AT&T Byron Nelson, a cuatro golpes de los líderes

Por: Sofía Castiello

Jordan Spieth comparte la cima  con JJ. Spaun después de la primera ronda. AP/T. Gutiérrez

Jordan Spieth comparte la cima con JJ. Spaun después de la primera ronda. AP/T. Gutiérrez

Comenzó la actividad del AT&T Byron Nelson en el campo de TPC Craig Ranch en McKinney, Texas, el cual ayudó con las suaves condiciones que provocó el clima húmedo, jugando bajo las reglas de invierno, permitió que los scores de la primera ronda fueran notablemente buenos. Así lo demostraron los líderes J.J. Spaun y Jordan Spieth, ambos con jornadas perfectas de nueve abajo de par, 63 golpes, para tomar el liderato tempranero.

Spaun marcó un día con puros birdies para empatar su mejor ronda en el PGA Tour, después de tres cortes fallados, mientras que Spieth lo hizo con siete birdies y un gran águila en el último hoyo de juego, para registrar su primer recorrido sin bogeys en más de 30 rondas.

Estos jugadores cuentan con la mínima ventaja sobre un grupo de cuatro compañeros  (-8) y dos golpes a un gran contingente de12 participantes (-7).

Carlos Ortiz, el único mexicano en el field para este evento, inició la acción con una sólida jornada en la cual marcó un bogey, dos birdies y dos muy buenos eagles, uno de estos en el último hoyo de juego, siendo uno de los dos jugadores en hacer eagles en el día. A pesar del gran arranque del tapatío, Ortiz se encuentra empatado en el lugar 34, sin embargo, a únicamente cuatro golpes de los lideres debido a la gran cantidad de jugadores con buenos resultados.

En el Korn Ferry Tour inició la primera ronda del Visit Knoxville Open, en donde Roberto Díaz, único tricolor en el field, registró una primera ronda 69 golpes, uno abajo de par, con lo que empata el puesto 57.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones