Martes, 23 de Abril 2024

Carlos Ortiz, cerca de la cima en el Mayakoba

El tapatío tuvo una tercera ronda casi perfecta y se situó en el tercer puesto, a sólo tres golpes de los líderes, Vaughn Taylor y Brendon Todd

Por: Sofía Castiello

Una buena actuación en su último hoyo podría darle al golfista tapatío el primer título de su carrera en el PGA Tour. AFP/C. Hawkins

Una buena actuación en su último hoyo podría darle al golfista tapatío el primer título de su carrera en el PGA Tour. AFP/C. Hawkins

Desde muy temprano se inició el tercer día de juego en El Camaleón Golf Club, en donde se planeaban jugar 36 hoyos teniendo un pequeño descanso entre recorridos. Sin embargo, como era de esperarse, la cuarta y última ronda del Mayakoba Golf Classic tuvo que ser suspendida por falta de luz y los últimos grupos deberán regresar a primera hora de hoy para finalizar los últimos hoyos de juego y coronar así al nuevo campeón.

La nota del día la dio el tapatío Carlos Ortiz, quien marcó una tercera ronda  casi perfecta de  65 golpes, seis abajo de par, para subir hasta la tercera posición a tan sólo tres golpes de los líderes, los estadounidenses Vaughn Taylor y Brendon Todd.

Ortiz demostró gran golf durante todo el recorrido, en el que fue acompañado por la afición. Pese a esto, la cuarta ronda no comenzó de la mejor manera al marcar un doble-bogey en el primer hoyo de juego, el cual cayó como balde de agua fría para el mexicano. A pesar del error, el mayor de los Ortiz no perdió la cabeza al recuperarse rápidamente con un birdie y continuar con la buena racha durante todo el recorrido. Seis birdies más en los siguientes hoyos tienen a Carlos empatado en el tercer lugar a únicamente un golpe de los líderes.

El nacido en Guadalajara no logró concluir la ronda, dejando pendiente únicamente el hoyo 18, el cual será decisivo para el mexicano.

Por su parte, Abraham Ancer volvió al nivel acostumbrado, registrando un fin de semana limpio de errores. Durante el tercer recorrido el nacido en Reynosa marcó seis birdies para una ronda de 65 golpes, seis abajo de par, con la cual recuperó varios puestos en el tablero y se metió al Top-10, situación que no ocurrió con Álvaro Ortiz, quien no pudo mantener el buen nivel y ahora se ubica empatado en el lugar 33.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones