Jueves, 28 de Marzo 2024

Cardozo, ocupado en eliminar el estrés de Chivas de cara al Clásico

El técnico rojiblanco hace énfasis en el manejo de la presión antes del partido contra Atlas del próximo sábado a las 21:00 horas

Por: Alejandro Ramírez

José Saturnino Cardozo, el entrenador de Chivas, quiere a sus jugadores concentrados, afinados ante el arco rival y siempre, leales a cualquier necesidad del compañero en una cobertura o relevo, porque en un Clásico, asegura, se debe dejar el alma en la cancha pero con inteligencia.

El pastor trabaja horas extras para que sus pupilos lleguen como máquina, con el engranaje funcionando al cien por ciento y en una de sus primeras acciones fue trabajar mentalmente con el equipo para que eliminen cualquier presión que sientan conforme se llegue la hora de jugar.

"Debemos tener calma. El jugador debe relajarse, saber qué hará en el campo de juego y confiar en su capacidad".

“Necesitamos hacer lo nuestro, manejar el partido, de pronto el estrés que aparece en un Clásico, más antes de jugar el partido. Debemos tener la calma. El jugador debe relajarse, saber qué hará en el campo de juego y confiar en su capacidad para que el estrés pueda quedar fuera. Entiendo que será el encuentro de mucha intensidad y debemos estar preparados para proponer, buscar el partido respetando al rival, pero confiados en lo que hacemos y cuidando alguno detalles del rival, porque son dinámicos, con experiencia y será un encuentro de ida y vuelta”.

Chivas tiene claro que ante el Zorro, la presión para el equipo será mayor porque son locales y la afición desea que estos encuentros quede bien definido el territorio y se establezcan condiciones.

“La exigencia siempre hay, sabemos lo que representa este partido para todos, para la cuidad, para la institución, para la ciudad y exigencia siempre hay. Existe. Asumimos total responsabilidad, sabemos lo que tenemos que hacer, debemos salir a buscar el partido, hacer el futbol que nos gusta, presionar en todos los sectores del terreno de juego. El rival está motivado y vendrá buscando hacer lo suyo”.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones