Viernes, 07 de Octubre 2022

“Canelo” Álvarez tiene una cita con la historia

Se enfrenta a Caleb Plant con la misión de ser el primer mexicano en unificar los cinturones de los cuatro organismos más importantes del boxeo

Por: AP .

El pugilista tapatío detuvo la báscula en 168 libras; Caleb Plant marcó 167. EFE/R. Hafey

El pugilista tapatío detuvo la báscula en 168 libras; Caleb Plant marcó 167. EFE/R. Hafey

El orgullo que siente Saúl “Canelo” Álvarez en su herencia mexicana es inviolable. Prácticamente desde que era un boxeador prometedor en su adolescencia, el pelirrojo oriundo de Guadalajara ha llevado consigo el estandarte de su nación y ha mostrado una enorme pasión por el boxeo.

El “Canelo” ha idolatrado a los boxeadores más duros y gloriosos de México desde su infancia y aspiraba a ser el mejor de todos.

Así que cuando Álvarez (56-1-2, 38 nocauts) se dio cuenta de que tenía la oportunidad en 2021 de hacer algo que ningún otro pugilista mexicano había logrado, convertirse en el campeón mundial de tres organismos en la división de los supermedianos, armó un plan que culminará en un enfrentamiento con el campeón de la FIB, Caleb Plant (21-0, 12 nocauts) hoy por la noche. El ganador será el campeón mundial indiscutible en las 168 libras y poseerá los cuatro cinturones más importantes del boxeo.

Eso es algo que ningún supermediano ha hecho. Sólo cinco boxeadores lo han logrado en cualquier peso desde que la hazaña se tornó posible en 1988.

Para sorpresa del “Canelo”, ninguno de esos cinco campeones indiscutibles es mexicano. Álvarez tiene la oportunidad de ser el primero el sábado en la Arena MGM Grand Garden de Las Vegas, y no piensa fracasar. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones