Viernes, 26 de Abril 2024

Campeones primerizos en las Grandes Ligas

El miércoles, los Astros se coronaron por primera vez, uniéndose a la lista de franquicias con sólo una estrella en su palmarés
 

Por: El Informador

Los Astros lograron su primer gallardete trsa 55 años de existencia. AP/A. Gallardo

Los Astros lograron su primer gallardete trsa 55 años de existencia. AP/A. Gallardo

En la historia del beisbol de Grandes Ligas tres equipos se han coronado una sola vez, siendo el caso más reciente el de los Astros de Houston, apenas el miércoles pasado´

Los Astros de Houston se han convertido en el nuevo campeón de las Grandes Ligas. Tras dominar a los Dodgers de Los Ángeles en una Serie Mundial para la historia, la organización surgida en 1962 logró su primer gallardete como monarca de la mejor Liga de beisbol del orbe en 55 años de existencia. 

Aunque el logro obtenido por el equipo texano le ha dado la vuelta al mundo, esta no es la primera ocasión en la que una novena con más de 50 años de historia toca la gloria por primera ocasión. 

Mientras que apenas son siete los equipos de toda la Gran Carpa que nunca han sido campeones en un Clásico de Otoño, existen únicamente tres organizaciones que en su corta historia se han consagrado al levantar el tradicional Trofeo de Comisionados en una sola ocasión. 

Diamondbacks de Arizona 

La novena de Phoenix se convirtió en la franquicia más joven en la historia reciente de las Ligas Mayores en coronarse en una Serie Mundial.
 
Con apenas cuatro años de historia en el Big Show, los D-Backs se cubrieron de gloria por primera y única ocasión en la edición de 2001, cuando vencieron en siete juegos a los Yankees de Nueva York en una de las Series Mundiales más recordadas de toda la historia. 

Aquel equipo de los Diamondbacks quedó en la memoria de los aficionados al evitar que los neoyorquinos se convirtieran en tetracampeones de las Grandes Ligas, logrando la victoria por pizarra de 3-2 en el último encuentro. 

Bajo las órdenes del mánager Bob Brendly, los de Arizona dejaron huella en la Liga con jugadores de la talla de Randy Johnson, Curt Schiling, Luis González y Erubiel Durazo. 

Jugadores Más Valiosos: Randy Johnson  y Curt Schiling

Angelinos de Anaheim 

Un año después de lo hecho por Arizona, los Angelinos de Anaheim volvieron a dar la campanada en el beisbol de las Grandes Ligas al adjudicarse su primera Serie Mundial en la cita otoñal de 2002. 

El conjunto de Anaheim logró su primer anillo de campeón al derrotar en la etapa final a los Gigantes de San Francisco en siete emocionantes encuentros. 

Con el legendario Mike Scioscia en la cabina de mando, los también conocidos como Serafines alcanzaron el cielo con las manos al derrotar en casa a los de la Bahía por pizarra de 4-1 en el séptimo y definitivo juego de la Serie Mundial. 

Troy Glaus, John Lackey y el mexicano Benjamín Gil, fueron algunos de los peloteros que conformaron el roster de la novena angelina en su único campeonato. 

Jugador Más Valioso: Troy Glaus

Astros de Houston 

La más reciente historia con final feliz para un equipo de la Gran Carpa ocurrió apenas la noche del miércoles pasado, cuando los Astros de Houston, franquicia fundada en 1962, sumaron su primera argolla de máximo campeón al vencer en la Serie Mundial a los Dodgers de Los Ángeles. 

Contra todo pronóstico, la novena de Texas se quedó con el gallardete en el séptimo juego de la saga al derrotar por pizarra de 5-1 a los angelinos, en un encuentro que se celebró en el Dodger Stadium. 

Tras haber sido barridos por los Medias Blancas de Chicago en la Serie Mundial de 2005, la novena hoy dirigida por A.J. Hinch cumplió el sueño de sus fanáticos a base de batazos, ya que se convirtió en el equipo que más cuadrangulares ha conectado en una Serie Mundial. 

Jugador Más Valioso: George Springer 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones