Miércoles, 24 de Abril 2024

Campeón discreto

Sin generar aspavientos, el Bayern Munich aterrizó en Alemania tras el título
 

Por: El Informador

MONARCAS. El club bávaro fue recibido en el aeropuerto de Munich, donde se les reconoció la conquista. EFE / P. GUELLAND

MONARCAS. El club bávaro fue recibido en el aeropuerto de Munich, donde se les reconoció la conquista. EFE / P. GUELLAND

El Bayern Munich regresó a casa sin mucho ruido ayer, cargando el trofeo de la Champions League tras derrotar al Paris Saint-Germain en la Final que se disputó en Lisboa el domingo.

El club alemán advirtió a sus hinchas no apersonarse al aeropuerto de Munich para prevenir contagios de coronavirus. Añadió que el plantel sería sacado de inmediato, limitándose la posibilidad de que los aficionados pudieran ver de cerca a los flamantes campeones de Europa.

El capitán y héroe Manuel Neuer, así como el carismático segundo capitán Thomas Müller, sostenían la “Orejona”, seis veces conquistada por el Bayern.

Vestidos con un traje gris, todos llevaban una camiseta negra con el lema “Triplete 2020”, en referencia a los tres títulos (Champions-Liga-Copa) que han conquistado este curso.

Sin hinchas eufóricos, el gobernador del estado de Bavaria, Markus Soder, dio la bienvenida al técnico Hansi Flick y a su equipo en la pista tras bajarse del avión.

“Este es uno de los equipos del Bayern más impresionantes que hemos podido disfrutar”, dijo Soder, ferviente seguidor del Bayern que se limitó a tocar el brazo de los jugadores para cumplir con el protocolo de higiene. “Toda Bavaria está orgullosa”.

El Bayern ya se había coronado campeón de la Bundesliga y la Copa de Alemania, con lo que la consagración europea le permitió festejar su segundo triplete. El anterior fue en 2013 bajo la dirección de Jupp Heynckes.

Fue la sexta Copa de Europa que conquista el Bayern. También se consagró en 1974, 1975, 1976 y 2001 y la de 2013 ya mencionada.

El equipo tendrá apenas tres semanas para afrontar la nueva temporada que comenzará con un partido de la primera ronda de la Copa de Alemania frente al FC Duren de la Quinta División el 11 de septiembre. Arrancará su campaña en la Bundesliga el 18 de septiembre en casa ante Schalke.

La nueva edición está en pleno desarrollo

Con el flamante título de campeón de Europa del Bayern Munich, no hay que olvidar que la Champions League 2020-2021 ya está en marcha: el Celtic de Glasgow, el Estrella Roja de Belgrado y el Besiktas participan en la segunda fase previa de clasificación que se celebrará entre hoy y mañana.

Son 26 los clubes participantes en esta segunda fase y cuyo recorrido es demasiado largo antes de llegar a la fase de grupos de la Champions, cuyo sorteo tendrá lugar el 1 de octubre.

Entre ellos, el Estrella Roja, campeón de Serbia y ganador de la competición en 1991, visitará hoy en Albania al Partizán Tirana.

Otro ex campeón de Europa (1967), el Celtic, vigente campeón escocés, recibirá mañana al Ferencváros húngaro.

Hoy también será el turno del Besiktas, que acudirá al estadio del PAOK de Salónica griego.

Como recordatorio de que el COVID-19 no ha desaparecido, el partido de la primera ronda entre el KÍ Klaksvík de las Islas Feroe y el Slovan Bratislava de Eslovaquia, terminó a favor del KÍ Klaksvík por los contagios en el cuadro eslovaco.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones