Martes, 16 de Abril 2024

Cambio en el timón de Dallas

Mike McCarthy asumirá el puesto de entrenador en jefe de los Cowboys

Por: AP

Pasado y futuro. Jason Garrett (izq.) fue despedido el domingo por los Cowboys; su lugar lo tomará McCarthy, quien venció en dos ocasiones en Playoffs a su predecesor. AP / T. Gutiérrez

Pasado y futuro. Jason Garrett (izq.) fue despedido el domingo por los Cowboys; su lugar lo tomará McCarthy, quien venció en dos ocasiones en Playoffs a su predecesor. AP / T. Gutiérrez

Mike McCarthy ganó un Super Bowl y logró clasificarse a los Playoffs durante ocho años consecutivos como entrenador de Aaron Rodgers.

Los Cowboys esperan que McCarthy consiga resultados similares con Dak Prescott.

McCarthy, quien hace nueve años ganó el título como entrenador de los Packers de Green Bay en la casa de los Cowboys, accedió a asumir como el noveno entrenador en la historia de Dallas.

El ahora entrenador de los Cowboys fue entrevistado durante el fin de semana, antes de que la franquicia anunciase el domingo la partida de Jason Garrett tras dirigir al equipo durante nueve años y medio.

El contrato de Garrett vencía la semana que viene y Dallas decidió no renovarlo tras una temporada con marca 8-8, por debajo de las expectativas, en la que los Cowboys no se clasificaron para los Playoffs tras un arranque de temporada de 3-0.

Green Bay avanzó a los Playoffs nueve de las 13 temporadas en las que fue dirigido por McCarthy, quien fue despedido hace un año después de dos temporadas decepcionantes.

La gestión en Green Bay representa la única experiencia previa como entrenador para McCarthy, de 56 años.

En ocho de sus primeras 11 temporadas con los Packers el equipo cosechó al menos 10 victorias y disputó en cuatro ocasiones el título de la Conferencia Nacional.

Dallas no llega a semejantes alturas en la Postemporada desde que conquistó el último de sus cinco títulos de Super Bowl, tras la campaña de 1995. Los Cowboys se perdieron los Playoffs en seis ocasiones durante las nueve temporadas completas de Garrett.

Han ganado apenas tres partidos de Postemporada desde que conquistaron aquel último título en el Super Bowl XXX.

La seguidilla de ocho años disputando los Playoffs por parte de McCarthy y Rodgers abarcó de 2009 a 2016. Incluyó dos victorias sobre los Cowboys dirigidos por Garrett, ambas en la Ronda Divisional.

Los Cowboys consideran que Prescott es su próximo quarterback franquicia. Fue el Novato Ofensivo del Año 2016 en la NFL, luego de reemplazar al lesionado Tony Romo, quien jamás volvió a la titularidad y optó por el retiro.

Prescott, cuyo contrato de novato está por expirar, ha avanzado a la Postemporada en dos de cuatro campañas, junto con Ezekiel Elliott, dos veces campeón corredor de la Liga. 

Al ex entrenador de los Packers lo habían entrevistado también Cleveland, Carolina y los Giants de Nueva York. Tiene marca de 125-77-2 en la temporada regular con los Packers y de 10-8 en los Playoffs.
 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones