Viernes, 19 de Abril 2024

Cambian las reglas para el Apertura 

Toda mano de un atacante en el área será falta y ya no podrá haber rivales en la barrera, entre las grandes modificaciones en el juego

Por: El Informador

Arturo Brizio mostró en la Semana del Futbol las modificaciones que habrá para el arranque del torneo. IMAGO7

Arturo Brizio mostró en la Semana del Futbol las modificaciones que habrá para el arranque del torneo. IMAGO7

Durante el primer día de la Semana del Futbol mexicano que se celebra en Cancún, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, señaló que a partir del torneo Apertura 2019, la Liga y el Ascenso MX tendrán modificaciones en su reglamento, apegándose a las implementaciones que la FIFA puso en marcha desde el pasado 1 de junio.

Brizio Carter señaló que, aunque algunas modificaciones a la normas de juego pudieran causar controversia, la intención de esto es que los encuentros sean más fluidos, así como la facilitación del trabajo arbitral.

En los próximos días, miembros de la Comisión de Arbitraje realizarán visitas a todos los clubes de estas competiciones, además de las televisoras que cuentan con los derechos de transmisión. El motivo de estas visitas será el resolver cualquier duda respecto al nuevo reglamento.

Estas son las modificaciones más destacadas, las cuales se pondrán en marcha a partir de la siguiente temporada. 

LEER TAMBIÉN: Equipos con deudas no juegan el Apertura 2019

Cambios destacados:

Mano ofensiva

Cualquier jugada en la que un atacante toque la pelota con la mano será sancionada como infracción; no existirá el criterio de la intencionalidad a la hora de que exista una mano ofensiva, mientras que si es a la defensiva, el árbitro tendrá el criterio de señalar o no la falta, además de contar con la ayuda del VAR.

Cambios

A la hora de realizar un cambio, el jugador que abandone el encuentro podrá dejar el terreno de juego por la línea más cercana a dónde se encuentre; ya no tendrá que hacerlo por el medio del campo.

Barrera sin atacantes

La barrera durante los tiros libres deberá ser conformada únicamente por elementos del equipo que defiende. Ningún miembro del equipo contrario deberá estar a menos de un metro del muro defensivo.

Contacto con el árbitro

En caso de que el esférico toque de manera accidental al árbitro y la pelota quede en dominio de un jugador contrario, el partido se detendrá y se le regresará el balón al equipo que lo tenía en su poder. Si después del contacto la pelota la conserva un jugador del mismo equipo, la jugada seguirá. 

LEER TAMBIÉN: El Ascenso MX se jugará con 15 equipos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones