Jueves, 25 de Abril 2024

Califican al Vallarta Open como el mejor Challenger del mundo

Los jugadores que componen el circuito favorecen con sus votos al torneo mexicano por encima del Odlum Brown Van Open de Vancouver, Canadá

Por: Mario A. Valdez

La segunda edición del torneo se celebrará del 29 de abril al 5 de mayo. FACEBOOK/@PuertoVallartaOpen

La segunda edición del torneo se celebrará del 29 de abril al 5 de mayo. FACEBOOK/@PuertoVallartaOpen

El Puerto Vallarta Open, torneo de tenis de la categoría Challenger de la ATP, fue considerado como el mejor del mundo durante la campaña 2018 del máximo circuito de tenis masculino que existe en el orbe.

Durante su primera edición, en la que resultó campeón el español Adrián Menéndez Maceiras, el Vallarta Open cumplió con los estándares de calidad marcados por la ATP, por lo que fue votado por los jugadores que componen el circuito como el mejor certamen del año.

El torneo celebrado en el puerto jalisciense superó en las votaciones al Odlum Brown Van Open de Vancouver, Canadá, competición que terminó en el segundo lugar de la encuesta. El tercer lugar correspondió al Neckarcup de Heilbronn, Alemania.

Tras haber sido anunciado como el ganador de esta distinción, el director del torneo, Javier Romero, se dijo agradecido con los miembros de la organización, así como con los tenistas y aficionados que acudieron a la primera edición.

“En primer lugar, queremos agradecer a Dios por su bendición y por acompañarnos en la gran aventura de poder perseguir un sueño y poder hacer realidad un evento de tenis de primer nivel en el más mexicano de todos los destinos turísticos, promoviendo los valores deportivos en la juventud de nuestro país.  De la misma forma, agradecemos a la ATP por haber confiado en nuestro proyecto”.

La segunda edición del Puerto Vallarta Open se celebrará del 29 de abril al 5 de mayo en las instalaciones del Parque Parota.En esta ocasión, la bolsa de premios a repartir para esta competencia será de 135 mil dólares. 

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones