Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

CR7 cerca del récord y del boleto mundialista

Cristiano cuenta con 798 goles oficiales, y con un doblete ante Serbia llegaría a una marca que pocos poseen 

Por: El Informador

Cristiano Ronaldo. El astro portugués podría sumarse al listado histórico de jugadores con participación en cinco Copas del Mundo. AFP

Cristiano Ronaldo. El astro portugués podría sumarse al listado histórico de jugadores con participación en cinco Copas del Mundo. AFP

Insaciable, el capitán de la Selección portuguesa Cristiano Ronaldo espera llevar a los suyos al Mundial de Qatar 2022, hoy en Lisboa en la última jornada de la clasificación europea, en un duelo en el que podría alcanzar los 800 goles oficiales como profesional.

CR7 está a solo dos tantos de esta impresionante cifra justo antes de disputar la Final del Grupo A ante Serbia para validar un billete directo al próximo Mundial.

Los dos equipos, invictos, se han batido de lo lindo por la primera plaza desde el comienzo de la clasificación. Ambos tienen 17 puntos, pero el equipo luso es primero gracias a su mejor diferencia de goles.

En caso de derrota en el partido decisivo frente al conjunto balcánico, Portugal tendría que pasar de nuevo por la Repesca.

En 2013 Ronaldo marcó cuatro goles para dejar en el camino a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic y llevar a su equipo al Mundial de Brasil 2014.

El futbol de Portugal es decepcionante en los últimos tiempos, a imagen de su empate sin goles ante Irlanda.

Ronaldo quiere entrar en el prestigioso y muy limitado club de los jugadores que han disputado cinco Mundiales. Para lograrlo quizás tenga que ponerse de nuevo el traje de salvador.

En septiembre el delantero de 36 años evitó una humillante derrota en casa frente a Irlanda, al darle la vuelta al marcador con un doblete al final del partido que finalizó 2-1.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones