Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

Buscan reunir fondos para repatriar restos de golfista asesinada en EU

El equipo de golf de la Universidad Estatal de Iowa, donde estudiaba Celia Barquín Arozamena, pretende llevarla de regreso a su país natal

Por: EFE

El equipo femenino de golf de la Universidad Estatal de Iowa, donde estudiaba Ingeniería Celia Barquín Arozamena, la joven golfista que fue asesinada esta semana mientras jugaba al golf en un campo cercano al complejo universitario, ha creado un micromecenazgo con el objetivo de conseguir fondos para la repatriación de la española.

La campaña tiene como objetivo recaudar 20 mil dólares para ayudar a la familia, ya que el dinero irá destinado a costes funerarios, conmemorativos y de viaje. Tras un día, el crowdfunding cuenta ya con seis mil 180 dólares donados.

El equipo femenino de golf describe a Celia, dentro de la campaña de micromecenazgo, como "una alegría para todos los que la conocían y un rayo de sol allá donde iba" y asegura que "su familia la dejó a nuestro cuidado" y que ahora necesitan "ayuda en este momento devastador".

El cuerpo sin vida de Barquín, de 22 años, fue encontrado este lunes por la Policía en el campo de golf Coldwater. Poco después del hallazgo, las autoridades arrestaron a Collin Daniel Richards, de 22 años, quien habría comentado a un conocido sentir la "necesidad" de "de violar y matar a una mujer", según la Policía, y que en estos momentos se encuentra a disposición judicial bajo fianza de cinco millones de dólares. 

OF

Temas

Lee También

Comentarios