Viernes, 19 de Abril 2024

Bundesliga: Borussia Dortmund recorta distancias con el Bayern Munich

El Dortmund se impuso 5-1 ante el Friburgo y se acerca a 3 puntos del líder de la competición

Por: AFP .

Haaland suma 15 dianas en los trece partidos que ha disputado en esta Bundesliga 2021-2022. AP/M. Meissner

Haaland suma 15 dianas en los trece partidos que ha disputado en esta Bundesliga 2021-2022. AP/M. Meissner

Con un contundente 5-1, el Borussia Dortmund, segundo en la tabla de posiciones, derrotó al Friburgo en la Jornada 19 de la Bundesliga y consigue así enviar una importante dosis de presión al líder, el Bayern de Múnich, al que se aproxima provisionalmente a tres puntos. El gigante bávaro visita el sábado al Colonia.

El belga Meunier, ex del París Saint-Germain, dejó allanado el camino en la primera media hora de partido, con dos remates de cabeza en saques de esquina (minutos 14 y 29). Haaland puso el tercero justo antes del descanso (45+1), tras recibir de Jude Bellingham.

El bosnio Ermedin Demirovic (62) acortó para el Friburgo a la hora de partido, pero el propio Haaland puso de nuevo distancias en el marcador, en el 75, esa vez a pase de Mahmoud Dahoud, que puso el 5-1 definitivo en el 86.

El noruego Haaland suma 15 dianas en los trece partidos que ha disputado en esta Bundesliga 2021-2022. Está todavía a cinco del líder de la tabla de anotadores, el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), que lleva 20.

Esta victoria confirma que el Dortmund está decidido a plantar batalla en esta liga alemana para tratar de acabar con la hegemonía del Bayern.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones