Martes, 16 de Abril 2024

¡Son contendientes! Bayern, Leipzig y Dortmund pelearán por ganar la Bundesliga

El Bayern Munich es el gran favorito para llevarse el título de la Bundesliga, mientras que el Borussia Dortmund y el Leipzig buscarán dar la sorpresa 

Por: AP .

Lewandowski y Haaland serán piezas fundamentales en sus equipos para ganar la Bundesliga y competir por el título de goleo. AFP / ARCHIVO

Lewandowski y Haaland serán piezas fundamentales en sus equipos para ganar la Bundesliga y competir por el título de goleo. AFP / ARCHIVO

La nueva temporada de la Bundesliga empieza con el Bayern Munich como favorito para conquistar otro título más. El Bayern inicia su búsqueda de extender el récord con un 10mo campeonato alemán consecutivo frente al Borussia Mönchengladbach el viernes.

A continuación se ofrece un vistazo al Bayern y los clubes que se espera sean los aspirantes principales de la campaña.

Bayern Munich

El campeón defensor tiene nuevo timonel, Julian Nagelsmann de 34 años, reemplaza a Hansi Flick, quien puso fin a su breve periodo en el cargo para convertirse en el técnico de la selección alemana.

Nagelsmann fue elegido el entrenador del año por su destacado desempeño en Hoffenheim y realzó su reputación aún más en Leipzig, equipo al que llevó a cerrar temporadas en los lugares tercero y segundo en la Bundesliga.

El Leipzig de Nagelsmann llegó a las semifinales de la Liga de Campeones en su primera temporada y a la final de la Copa de Alemania en la siguiente.

La mayor contratación del Bayern en el periodo entre campañas también llega proveniente del Leipzig. Bayern sacó provecho de la cláusula de rescisión de contrato de 42,5 millones de euros (50 millones de dólares) de Dayot Upamecano para llevar al defensor francés de 22 años a Munich.

El Bayern también fichó al defensor inglés Omar Richards en una transferencia libre del Reading de la segunda división, pero aparte de eso hubo poca actividad pese a la salida de David Alaba, Douglas Costa, Javi Martínez y Jérôme Boateng. Se espera que Nagelsmann logre sacar lo mejor de jugadores como Leroy Sané y Marc Roca, que hasta ahora han quedado cortos ante las expectativas.

Leipzig

Leipzig parece iniciar en buena forma bajo la dirección del técnico estadounidense Jesse Marsch, que llega del club Red Bull Salzburg para ocupar el espacio dejado por Nagelsmann. El conjunto firmó al delantero portugués André Silva del rival de liga Eintracht Frankfurt por una cifra reportada en 23 millones de euros (27 millones de dólares) y también debería beneficiarse de que Dominik Szoboszlai parece haber recuperado su forma.

El atacante húngaro, que se integró procedente del Salzburgo en enero, anotó en su debut retrasado por lesiones en la Copa de Alemania. El delantero holandés Brian Brobbey también se suma proveniente del Ajax de Ámsterdam.

Borussia Dortmund

El Dortmund mostró la temporada pasada dos versiones de sí mismo. El equipo fue brillante en ocasiones antes de desplomarse bajo la dirección de Lucien Favre.

El técnico suizo fue reemplazado por el timonel interino Edin Terzić, que resistió un inicio complicado antes de guiar al Dortmund al título de la Copa de Alemania y a un lugar en la Champions a expensas del Fráncfort.

Terzić ahora ha cedido la dirección del equipo a Marco Rose, extécnico del Borussia Mönchengladbach. Jadon Sancho partió hacia el Manchester United, y Dortmund reaccionó adquiriendo al atacante holandés Donyell Malen del PSV Eindhoven en un fichaje que se reporta en 30 millones de euros (35 millones de dólares).

La mayor contratación del Dortmund ha sido la del guardameta Gregor Kobel del Stuttgart, continuando con una tendencia del club de confiar en arqueros suizos. Kobel, de 23 años, impresionó al Stuttgart y se espera que mejore en el Westfalenstadion.

Equipos que buscarán un puesto en competiciones europeas 

Bayer Leverkusen, Borussia Mönchengladbach, Fráncfort y Wolfsburgo llegan con nuevos técnicos, pero estarán enfocados en obtener sus boletos a los torneos continentales en lugar de aspirar al título de la liga alemana.

Hertha Berlin también espera hacer un mejor papel después de salir victorioso de una batalla para evitar el descenso la temporada pasada, y el Stuttgart podría convertirse en el equipo a seguir en la segunda temporada completa bajo las órdenes de Pellegrino Matarazzo.

*****

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones