Viernes, 29 de Marzo 2024

Bucks y Mavericks pegan primero a Heat y Clippers

Khrs Middleton comanda la victoria de la quinteta de Milwaukee 109-107, así como Luka Doncic la de Dallas, 113-102, en las series de postemporada

Por: El Informador

El 22 de Bucks estuvo más certero que Giannis Antetokounmpo. AFP/Q. Harris

El 22 de Bucks estuvo más certero que Giannis Antetokounmpo. AFP/Q. Harris

Khris Middleton rompió el empate con un enceste cuando faltaban 0.5 segundos del tiempo extra y totalizó 27 puntos ayer para que los Bucks de Milwaukee superaran 109-107 al Heat de Miami, en el primer partido de la serie de la ronda Inicial de los playoffs.

Middleton era marcado estrechamente por Duncan Robinson en la jugada. Goran Dragic, de Miami, había empatado el juego con un triple desde la esquina con 20.6 segundos restantes en la prórroga. Tras el tiro de Middleton, Jrue Holiday bloqueó un intento de triple de Jimmy Butler, cuando sonó la chicharra. 

El segundo encuentro es el lunes por la noche en Milwaukee. 

Miami eliminó a los Bucks 4-1 en la segunda ronda de los playoffs del Este la campaña anterior, en su camino que culminó en la final de la NBA.

Butler forzó el tiempo extra al meter una canasta cuando el reloj expiraba, superando la marcación de Giannis Antetokounmpo, cuyas fallas en tiros libres impidieron que los Bucks resolvieran el duelo con facilidad.

Antetokounmpo consiguió 26 puntos, 18 rebotes y cinco asistencias, pero solamente acertó seis de 13 en tiros libres. 

En los últimos 1:06 minutos del tiempo regular, el griego solamente acertó dos de cinco tiros libres, e incurrió en una infracción de 10 segundos que le impidió obtener otro intento de tiro libre. 

Holiday sumó 20 puntos y 11 rebotes por los Bucks, que ganaron pese a sólo acertar cinco de 31 en triples. Nunca habían metido menos de siete triples en un juego durante la campaña regular. 

Dragic anotó 25 puntos, Robinson añadió 24 y Butler firmó 17 para el Heat. 

Butler también aportó 10 rebotes y ocho asistencias.

El 77 de Mavs anotó de varios sitios de la duela. EFE/R. Chiu

Mavericks se impone a Clippers

En Los Ángeles, Luka Doncic anotó 31 puntos y los Mavericks de Dallas superaron en triples al equipo con el mejor disparo en la NBA, para doblegar ayer 113-102 a los Clippers de Los Ángeles en el primer partido de esta serie de playoffs.

Tim Hardaway Jr. agregó 21 tantos, mientras que Dorian Finney-Smith consiguió 18 por los Mavs, que tuvieron la ventaja durante buena parte del encuentro.

El esloveno Doncic y Hardaway Jr. atinaron cinco triples por cabeza, mientras que Finney-Smith logró cuatro robos por Dallas, que atinó el 47% de sus disparos de larga distancia.

Kawhi Leonard sumó 26 unidades y 10 rebotes por los Clippers, mientras que Paul George añadió 23 puntos. Sin embargo, los locales atinaron apenas 31% de sus tiros, luego de liderar la NBA con 41% durante la campaña regular.

Marcus Morris falló sus seis disparos desde la distancia de tres puntos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones