Viernes, 19 de Abril 2024

Bryson DeChambeau toma la cima del WGC México Championship

El golfista californiano tiene un acumulado de -11, e iniciará el fin de semana con la mínima ventaja sobre Patrick Reed y el sudafricano Erik Van Rooyen

Por: Sofía Castiello

DeChambeau tuvo un recorrido casi perfecto de 63 golpes, ocho abajo de par. AFP/H. Vivas

DeChambeau tuvo un recorrido casi perfecto de 63 golpes, ocho abajo de par. AFP/H. Vivas

La segunda ronda del WGC México Championship se llevó a cabo bajo las condiciones ideales. El clima en el Club de Golf Chapultepec se mostró prácticamente inofensivo durante el segundo día de competencia, en el cual apareció una lluvia de birdies para aquellos jugadores que aprovecharon las condiciones del día, a diferencia de la primera ronda, en donde el viento causó confusión en los jugadores.

El mejor mexicano en el segundo día continúa siendo Abraham Ancer a pesar de no haber tenido una buena actuación. Ancer registró por segunda ocasión consecutiva un recorrido de 70 golpes, uno abajo de par, para llegar a un acumulado de -2 y ubicarse empatado en el lugar 19. “El Turco” tuvo un día de muchos altibajos, registrando un costoso doble-bogey en el difícil par 3, hoyo 7, el cual ha sido un dolor de cabeza para los jugadores. Además, el tamaulipeco contó con dos bogeys y cinco birdies, los cuales le ayudaron a no perder mucho terreno.

Por su parte, Carlos Ortiz mejoró su posición en el tablero después de una sólida segunda ronda de tres abajo de par, 68 golpes. El tapatío contó con tres birdies y un gran águila en el hoyo 12, par 4, en donde con un gran tiro de salida de 355 yardas, le quedó únicamente un corto approach el cual ejecutó a la perfección.

Lamentablemente para Ortiz, no pudo eliminar los errores, marcando un doble-bogey en el hoyo 12, el cual era apenas su tercer hoyo de juego. Con este recorrido, llegó a un total de +1 para ubicarse empatado en el puesto 36 con dos días más en juego.

En lo más alto del liderato se encuentra el estadounidense Bryson DeChambeau después de un recorrido casi perfecto de 63 golpes, ocho abajo de par. DeChambeau, con su inigualable estilo de golf, marcó seis birdies en siete hoyos en camino a unos segundos nueve de 29 golpes. Con este resultado el “Científico del golf” llegó a un acumulado de -11 e iniciará el fin de semana con la mínima ventaja sobre Patrick Reed y el sudafricano Erik Van Rooyen, quien en el día de su cumpleaños empató el récord de campo de 62 golpes (-9).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones