Jueves, 25 de Abril 2024

Bravos exhibe la crisis de los Rayados

Con un hombre menos, Juárez vence a Monterrey y se pone en ventaja en las Semifinales
 

Por: El Informador

Festejo. Diego Rolán es felicitado por Darío Lezcano (#8) tras conseguir el segundo gol del conjunto fronterizo. IMAGO7

Festejo. Diego Rolán es felicitado por Darío Lezcano (#8) tras conseguir el segundo gol del conjunto fronterizo. IMAGO7

Con pocas emociones, disputando un partido gris, sin peligro en las porterías y generando poco futbol vistoso, pero con una pincelada a cuatro minutos del final, los Bravos de Juárez consiguieron derrotar a los Rayados del Monterrey 2-0, en el partido de Ida de la Semifinal de la Copa MX, en donde los dos goles del cuadro de la frontera llegaron en los minutos finales del compromiso, agudizando la crisis por la que atraviesa el conjunto regiomontano, tanto en la Liga como en el torneo copero.

El primer gol del partido fue obra de Darío Lezcano al minuto 86, gracias a un buen remate de cabeza en el segundo poste, venciendo a Luis Cárdenas, quien se lanzó con la firme intención de detener el envío, sin embargo, no tuvo suerte y el festejo en el Estadio Olímpico Benito Juárez fue eufórico en el graderío.

Bravos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Flavio Santos al minuto 78 por una falta sobre Ake Loba en el medio campo, dejando en inferioridad numérica a su equipo y perdiéndose así el partido de Vuelta de la próxima semana.

Antes de que cayera el gol de Juárez, los Rayados buscaron por todos los medios perforar la férrea defensa que ordenó Gabriel Caballero, sin embargo, los zagueros fronterizos Bruno Romo, Eder Borelli y Elio Castro se comportaron a la altura, para ayudar a sus compañeros en ofensiva a brillar.

Pero la historia no terminó ahí, ya que al minuto 90+2 se presentó un contragolpe matón de Bravos, el cual originó el segundo tanto del cotejo en donde el autor del primero gol, Darío Lezcano, le entregó el esférico a Diego Rolán, quien sólo tuvo que barrerse y empujar la redonda para poner la puntilla a un rival que poco o nada ofreció a la ofensiva.

Para el partido de Vuelta, el cual será el miércoles 11 de marzo a las 21:00 horas, Juárez debe aguantar el marcador, empatar o incluso perder por un tanto y así avanzará a la Final de la Copa MX. Rayados, por su parte, debe ganar por lo menos 2-0 para mandar la definición a tiros penales, o bien, ganar el marcador global para así conseguir su pase a la disputa del título de este certamen.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones