Viernes, 19 de Abril 2024

Brasil ya tiene equipo ideal para la Copa América

El cambio generacional para Brasil pinta bien, ya que su plantilla empieza a definirse para torneos importantes 

Por: EFE

El goleador  brasileño tiene un rol más creativo y de menos defensa. AP

El goleador brasileño tiene un rol más creativo y de menos defensa. AP

La Selección brasileña de futbol, que venció sin brillar ni convencer sus dos amistosos de este mes con un equipo muy próximo al que fracasó en el Mundial de Rusia 2018, considera que las pruebas fueron exitosas y que está lista para disputar como anfitriona y favorita la Copa América de 2019.

En el nuevo ciclo que comenzó tras el Mundial de 2018 bajo el comando del seleccionador Adenor Leonardo Bachi “Tite”, la Canarinha sumó las victorias en amistosos que obtuvo el martes frente a Argentina (1-0) y el viernes pasado ante Arabia Saudí (2-0), a las que ya había cosechado en la ventana pasada ante Estados Unidos (0-2) y El Salvador (5-0).

Tite aprovechó los cuatro amistosos para probar algunos nuevos jugadores y novedades en la formación y en el estilo de juego pero, ante Argentina, el compromiso más importante, terminó alineando la misma base del equipo eliminado en Cuartos de Final del Mundial de Rusia frente a Bélgica (2-1).

Tal base cuenta con Alisson como portero; Marquinhos, Miranda y Filipe Luis en la zaga; Casemiro como volante y el tridente ofensivo integrado por Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús. A éstos deben sumarse el lateral Marcelo, que no fue convocado por lesión, y el volante Renato Augusto, un hombre de su confianza.

Modificaciones

Las principales novedades, por lo mismo, fueron la entrada como titular del creativo Arthur, el nuevo fichaje del Barcelona, y las nuevas responsabilidades que se le asignaron a Neymar, que además de haber sido confirmado como capitán permanente ganó más libertad para crear jugadas por el centro de la cancha, ya no tan limitado en la punta izquierda y sin la obligación de bajar para defender.

Con la base que tenía y las modificaciones que introdujo, “Tite” montó el equipo que considera como más próximo al “ideal” para la Copa América que Brasil organizará el próximo año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones