Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

Brasil vence a Costa Rica y se pone a la cabeza de su grupo

La Canarinha se impone 2-0 a los Ticos, que se despiden del Mundial

Por: Raúl Romero

Coutinho abrió el marcador en los últimos minutos del partido. AFP / C. Simon

Coutinho abrió el marcador en los últimos minutos del partido. AFP / C. Simon

Brasil se impuso 2-0 a Costa Rica en duelo del Grupo E disputado en San Petersburgo, un resultado que deja a la Canarinha con cuatro puntos, a la cabeza del Grupo E de manera provisional.

Neymar, que había preocupado a la afición brasileña a causa de algunas molestias en el tobillo derecho, fue titular con la Canarinha.

En los primeros minutos del primer tiempo, Costa Rica puso a trabajar a la zaga de Brasil, que a partir del minuto 22 comenzó a entrar en calor, pero sin lograr abrir el marcador.

Brasil jugó la segunda parte con un ritmo avasallador, pero el gol continuó negándosele. El primer tanto pudo llegar al 77', luego de que se marcara un penalti de  González sobre Neymar, pero el árbitro retractó la decisión luego de consultar el VAR.

Parecía que el partido terminaría con un desilusionante empate para Brasil, pero Coutinho se agregó al ataque para mandar a guardar una pelota bajada por Firmino en el área tica para finalmente abrir el marcador al 90'.

Seis minutos después, Neymar anotó el 2-0 definitivo, y festejó entre lágrimas el tanto que le daba tranquilidad al Scratch.

Hoy Serbia y Suiza, los otros integrantes del Grupo E, se medirán a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

En su próximo partido Brasil se medirá a Serbia, mientras Costa Rica enfrentará a Suiza. Ambos partidos se llevarán a cabo el miércoles 27 a las 13:00 horas.

GC

Temas

Lee También

Comentarios