Lunes, 29 de Noviembre 2021

Brasil recibirá de nueva cuenta la Copa América

La Conmebol anunció que Brasil será la sede de la Copa América, una salida sorpresiva para mantener a flote la competencia tras la baja de Argentina y Colombia a pocas semanas de su inicio

Por: El Informador

POR LA REPETICIÓN. Los amazónicos organizaron el torneo continental en 2019 y su Selección terminó por coronarse en aquella ocasión. EFE

POR LA REPETICIÓN. Los amazónicos organizaron el torneo continental en 2019 y su Selección terminó por coronarse en aquella ocasión. EFE

“La Copa América se jugará en Brasil”, anunció la entidad en un comunicado tras una reunión virtual de urgencia de los miembros de las 10 federaciones que la conforman. “Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture (calendario) serán informados por la Conmebol en las próximas horas”.

Brasil, que había organizado el certamen en 2019, surgió como alternativa luego que Argentina desistió el domingo de celebrar la competencia por la segunda ola de coronavirus. A su vez Colombia, el otro anfitrión, fue apartado por la propia Conmebol el 20 de mayo debido a las protestas antigubernamentales que azotan al país desde fines de abril, con al menos 40 muertos.

Sin embargo, Luiz Eduardo Ramos, ministro clave de Brasil, puntualizó que no se había concretado nada y que la nación aún no había firmado formalmente un acuerdo para albergar el torneo.

Copa América 2021: La Conmebol suspende la Copa América en Argentina

“Estamos en pleno proceso”, comentó Ramos a los periodistas en Brasilia. “Pero no vamos a eludir una solicitud en caso de que podamos hacerlo. Estamos verificando los detalles, mañana (hoy) tendremos una decisión final”.

La Copa América, que ya se suspendió en 2020, debe comenzar el 13 de junio y la final está prevista para el 10 de julio.

En una región agobiada por la pandemia y en la que, salvo excepciones, la vacunación va a ritmo lento, la Conmebol buscó una salida inesperada puesto que no es habitual que el último anfitrión del certamen tenga la opción de organizarlo por segunda vez consecutiva.

Brasil es además el tercer país del mundo más afectado por la pandemia, detrás de Estados Unidos y la India, con 16.5 millones de contagios y más de 460 mil muertos.

MQ

 

Temas

Lee También