Jueves, 25 de Abril 2024

Brasil derrota a Grecia y Turquía roza la proeza ante EU

La no tan estelar selección de Estados Unidos resiente las ausencias de jugadores clave de la NBA

Por: AFP

Giannis Antetokounmpo, la estrella de la NBA, no pudo evitar la caída de Grecia. AFP

Giannis Antetokounmpo, la estrella de la NBA, no pudo evitar la caída de Grecia. AFP

Brasil dio la gran sorpresa en el Mundial de baloncesto de China al derrotar 79-78 a Grecia y a su flamante MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, ayer en una jornada en la que República Dominicana batió a Alemania (70-68) y Turquía rozó la gloria ante Estados Unidos (93-92).

En Nankín, al Este de China, la Selección brasileña batió a una de las candidatas al título, capaz de tirar por la borda los 17 puntos de ventaja (23-40) que tenía a falta de dos minutos para el final del segundo parcial.

El veterano cuadro de Brasil, con los veteranos Leandrinho Barbosa y Alex García escoltando a Anderson Varejao -los tres juegan su quinto Mundial-, supo reaccionar, firmó un brillante tercer cuarto (26-13) y se acabó llevando la contienda.

Brasil, ya clasificada para la segunda fase, comanda la llave F y se enfrentará en el siguiente partido a la eliminada Montenegro, mientras que Grecia y Nueva Zelanda chocarán para determinar quién acompaña a los brasileños junto a los 16 mejores del mundo.

Otra victoria inesperada fue la de República Dominicana ante Alemania en Shenzhen, que le sirve para pasar a la segunda fase con dos triunfos.

Francia cumplió más tarde ante Jordania (103-64), por lo que Alemania queda eliminada. Los Bleus y los caribeños jugarán malana por la primera plaza.

En el Grupo E, Estados Unidos resucitó dos veces in extremis para batir a Turquía, que perdió la opción de infligir la primera derrota de la gran potencia en un Mundial desde Japón 2006.

Con dos puntos por debajo (81-79) a falta de una décima de segundo para el final, el “Team USA” consiguió tres tiros libres en una falta de Cedi Osman a Jayson Tatum en el lanzamiento de un triple. El jugador de los Celtics de Boston empató al anotar dos de tres.

A continuación, con un punto de ventaja a falta de nueve segundos para el final de la prórroga (92-91), los turcos tuvieron cuatro tiros libres para matar el partido, pero fallaron todos.

Tras el rebote del último de ellos, Tatum condujo un contraataque y cedió a Khris Middleton, quien sacó una falta. El jugador de los Bucks de Milwaukee convirtió los dos libres y dio la victoria a su equipo (93-92).

Con dos triunfos en el Grupo E, Estados Unidos ya está clasificada. Turquía y República Checa tienen una victoria, mientras que Japón suma dos derrotas.

Finalmente, en la llave H Australia ganó a Senegal (81-68) y Lituania a Canadá (92-69), certificando ambas su pase a la segunda ronda.

LEER TAMBIÉN: Argentina sella boleto en China

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones