Viernes, 29 de Marzo 2024

Brasil busca la clasificación ante Serbia

El líder del Grupo E sólo necesita un punto para avanzar a la siguiente fase del Mundial

Por: El Informador

Son favoritos. Los brasileños se preparan para enfrentar a Serbia con la calidad de favoritos en el duelo de esta mañana. EFE

Son favoritos. Los brasileños se preparan para enfrentar a Serbia con la calidad de favoritos en el duelo de esta mañana. EFE

De los nervios. Así acabó la Seleçao el sufrido duelo contra Costa Rica, con Neymar desconsolado en llanto y las pulsaciones desbocadas. Un descontrol emocional que tendrá que contener hoy ante una Serbia con la vida en juego y que no piensa facilitar el empate que precisa la Canarinha para entrar en Octavos.

Líder del Grupo E igualada a cuatro unidades con Suiza, Brasil necesita sólo un punto para seguir adelante en una competición que arrancó mucho más cuesta arriba de lo que pensaba.

Todo apunta a que Tite mantendrá el mismo 11 del viernes, en el que el zaguero del Corinthians, Fágner, se integró con éxito.  

Brasil debe pasar por la correosa Serbia, que tras su buen comienzo ante Costa Rica (1-0) se deshinchó en el tenso duelo frente a Suiza (2-1).

El patinazo le costó llegar con muchos aprietos a esta última fecha, en la que no sólo precisa imponerse a la pentacampeona del mundo sino apostar porque los helvéticos no ganen a la misma hora a la ya eliminada Costa Rica.

“Creo que tenemos calidad suficiente y que podemos desafiarles”, opinó sin embargo el centrocampista Adem Ljajic. “Vamos a dar todo lo que tenemos en la cancha durante 90 minutos y espero que pueda ocurrir el milagro”, añadió.

Philippe Coutinho, el goleador de la Verdeamarela —al marcar el gol del 1-1 ante Suiza y el de la apertura del marcador contra Costa Rica; Neymar fue quien hizo el segundo, en el 2-0 ante los ticos—, declaró que el conjunto de las Águilas Blancas tiene la característica del balón aéreo ofensivo, pero también la calidad y técnica individual. “Son jugadores de alto nivel. Nosotros tenemos la condición de neutralizar, evitar sus acciones cercanas, de evitar faltas laterales, acortar o bloquear y sacar provecho de alguna situación”.

Moscú/Agencias

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones