Martes, 19 de Marzo 2024

Boston, primer invitado a la Serie Mundial

Los Medias Rojas dejan fuera a los campeones, Astros de Houston, al ganar el quinto juego de la Serie de Campeonato 4-1

Por: El Informador

Jugadores de los Medias Rojas celebran como campeones de la Liga Americana y, de paso, amarrar su pase a la Serie Mundial. AP/D. Phillip

Jugadores de los Medias Rojas celebran como campeones de la Liga Americana y, de paso, amarrar su pase a la Serie Mundial. AP/D. Phillip

A 100 años del último título de Babe Ruth con los Red Sox, la novena de Boston vuelve a la Serie Mundial por cuarta ocasión en el siglo.

Tras el campeonato de 2004, el Bambino y Boston hicieron las paces para terminar con la maldición que los privó de festejos por 86 años. Con Ruth, Red Sox vivió la década más exitosa de su historia. Con la penitencia concluida el beisbol vuelve a sonreír en una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos.

Por cuarta ocasión en este siglo, Red Sox peleará por el trofeo del Clásico de otoño, el trébol de la buena suerte para esta organización, que anoche  consiguió el campeonato de la Liga Americana al vencer 4-1 a los Astros de Houston en el quinto encuentro de la serie.

El equipo del manager debutante, Alex Cora, dejó en el camino a dos pesos pesados. Yankees y Astros consiguieron 100 o más victorias. Los patirrojos terminaron con 108, un número mágico, ya que todos los tres equipos que sumaron esta cifra -el mismo número de costuras de una pelota- se alzaron con el título.

Boston, en cinco compromisos, terminó con el campeón. Los Astros eran favoritos para repetir en el Clásico de otoño, pero fueron minados por la artillería rival.

El abridor zurdo David Price (1-0) se quedó con la victoria después de trabajar seis entradas completas con tres imparables espaciados, sin carreras, no dio bases por bolas y abanicó a nueve bateadores rivales.

El cerrador Craig Kimbrel, tercer relevista que utilizó el manejador de los Medias Rojas, el puertorriqueño novato Alex Cora, se encargó de sacar los tres últimos "outs" del partido con dos ponches monumentales y una base por bolas para asegurar la victoria y quedarse con el rescate, el tercero de la serie.

Mientras que la derrota fue para otro veterano, el derecho Justin Verlander (1-1), quien también estuvo seis episodios completos en el montículo y fue castigado con siete indiscutibles, incluidos dos cuadrangulares, dio dos bases por bolas y sacó cuatro ponches.

Antes que llegase el cuadrangular decisivo de Devers (1), que se fue de 4-1, el bateador designado de origen cubano y exjugador de los Astros, J.D. Martínez (1), que tuvo de 3-2 con anotación e impulsada, también botó la pelota fuera del parte ante Verlander en la parte alta de la tercera entrada, sin corredores en circulación.

Conoce los números de Red Sox en Serie Mundial

Los Red Sox de Boston disputarán su primera Serie Mundial desde 2013, después de eliminar a los actuales campeones, los Astros de Houston.

En su historia, Boston ha conseguido ocho campeonatos; su primera en 1903 cuando derrotaron a los Pirates de Pittsburgh.

En 1912 obtuvieron su segundo ante los Giants de San Francisco; en 1915 su tercero contra los Phillies de Filadelfia; el cuarto en 1916 ante los Brooklyn Robins (Dodgers); el quinto ante los Cubs en 1918.

Posteriormente perdieron las de 1946 y 1967 ante San Luis; 1975 ante Cincinnati y la de 1986 contra los Mets.

En 2004 regresaron a una Serie Mundial para vengarse de los Cardinals de San Luis, a quienes barrieron.

Tres años después consiguieron su séptimo título de Ligas Mayores al barrer a los Rockies de Colorado, y en 2013, vencer en seis juegos a Cardinals.

Con este, los Red Sox llegaron a 14 banderines de Liga Americana en su historia.

En caso de que los Brewers de Milwaukee remonten la serie ante los Dodgers, sería la primera vez que ambos se enfrenten en una Serie Mundial. De ser Los Ángeles, quienes consigan el Campeonato de la Liga Nacional, será su segundo choque.

La única vez que se vieron las caras fue en 1916, cuando los Dodgers jugaban en Brooklyn y eran apodados los Robins.

Con información de SUN y EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones