Jueves, 28 de Marzo 2024

Boston pone la Serie Mundial 2-0

Los Medias Rojas repiten la dosis en casa y se llevan el segundo juego ante los Dodgers de Los Ángeles por marcador de 4-2
 

Por: Felipe Romero

Mookie Betts y Andrew Benintendi celebran tras anotar las carreras que a la postre dieron la victoria a Boston, impulsadas por Julio Daniel Martínez. AFP/M. Meyer

Mookie Betts y Andrew Benintendi celebran tras anotar las carreras que a la postre dieron la victoria a Boston, impulsadas por Julio Daniel Martínez. AFP/M. Meyer

Los Medias Rojas de Boston han hecho la mitad de la tarea y ahora están más cerca de quedarse con el título de la Serie Mundial. La novena dirigida por Alex Cora aprovechó un mal momento en la lomita de los Dodgers de Los Ángeles para lograr su segundo triunfo en el Clásico de Otoño por pizarra de 4-2, en encuentro celebrado en el Fenway Park.

Fue en la segunda entrada cuando la ofensiva de Boston inauguró la pizarra. Ante los envíos del coreano Hyun Jin Ryu, el segunda base Ian Kinsler conectó un imparable al sendero izquierdo para llevarse por delante a Xander Bogaerts.

Luego de tres entradas en las que tuvo una labor intratable en los controles, el abridor David Price fue raspado por los cañones de los Dodgers, que por primera vez en todo el Clásico de Otoño lograron estar arriba en el marcador al conseguir un par de carreras en la cuarta manga. Con la casa llena, Matt Kemp pudo conectar un elevado de sacrificio para enviar en pisa y corre a la registradora a David Freese.

La segunda línea fue lograda con un estacazo sencillo de Yasiel Puig, quien puso la redonda en terrenos del jardín central para enviar a la registradora a Manny Machado.

Poco le duró el gusto a los californianos, ya que el quinto episodio fue de auténtica pesadilla para su pitcheo. Ryu navegaba por aguas tranquilas, tenía dos outs y nadie en base, pero dos hits consecutivos y una base por bolas concedida a Andrew Benintendi terminaron por llenarle la casa. Al relevo vino el experimentado Ryan Madson, quien dio otra vez la base para que entrara la carrera del empate.

Un turno después, J.D. Martínez bateó un sencillo al derecho para consumar el rally con dos anotaciones más en los spikes de Mookie Betts y Benintendi.

Para el sexto episodio y ya con la desventaja en los números, el mexicano Julio Urías entró al relevo y volvió a cumplir al retirar en fila a los tres bateadores que enfrentó y con únicamente nueve lanzamientos, sin embargo, en la séptima manga ya no subió a la lomita.

El relevo de los de Massachusetts volvió a estar a la altura, ya que en cuatro entradas no permitió daño alguno. Joe Kelly, Nathan Eovaldi  y el cerrador Craig Kimbrel mantuvieron a raya a la alicaída ofensiva visitante para asegurar su segundo triunfo.

El tercer juego de la Serie Mundial se llevará a cabo en el Dodger Stadium de Los Ángeles para el viernes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones