Viernes, 26 de Abril 2024

Biles demanda al Comité Olímpico

La gimnasta ha presentado con otras 140 víctimas de Larry Nassar, una moción para solicitar el testimonio de directivos olímpicos actuales y pasados

Por: EFE

AFECTADA. Simone Biles se cuenta entre las 140 víctimas del doctor Larry Nassar. EFE / R. Wittek

AFECTADA. Simone Biles se cuenta entre las 140 víctimas del doctor Larry Nassar. EFE / R. Wittek

La gimnasta Simone Biles, la más galardonada de Estados Unidos y el mundo en su modalidad, se encuentra entre las deportistas que presentaron una demanda formal contra el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) por abuso sexual.

Biles, quien espera competir de nuevo en los Olímpicos de Tokio, inscribió su nombre por primera vez en una demanda que le obligará a presentarse ante los tribunales de justicia.

Abogados de deportistas olímpicos como Biles, Madison Kocian, Aly Raisman, McKayla Maroney, Kyla Ross, Jordyn Wieber y Jamie Dantzscher, junto con otras 140 víctimas de agresión sexual del deshonrado médico del equipo nacional estadounidense Larry Nassar, presentaron una moción para solicitar el testimonio de directivos olímpicos actuales y anteriores.

La moción presentada en la corte federal de bancarrota en Indianápolis busca el testimonio de, entre otros, Susanne Lyons, la actual presidenta de la USOPC; Scott Blackmun, ex CEO de la organización, y Alan Ashley, el ex jefe de rendimiento deportivo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones