Viernes, 29 de Marzo 2024

Tokio 2020

Biles abandona por salud mental

Luego de la salida de la mejor gimnasta del mundo, las estadounidenses se quedaron con la plata

Por: El Informador

UNA Y YA. Sólo participó en un ejercicio con su equipo. EFE

UNA Y YA. Sólo participó en un ejercicio con su equipo. EFE

Estados Unidos se quedó sin su mayor figura dentro de la gimnasia en la competencia por equipos, pues la múltiple campeona olímpica Simone Biles se retiró de la Final, debido a no sentirse en su mejor forma y priorizar su salud mental.

Biles dejó al equipo de las barras y las estrellas después de competir en la primera rotación que EU mandó para la prueba de salto, ya que luego de su participación se le vio salir de la pista acompañada por su entrenador.

Posteriormente la histórica gimnasta regresó para fundirse en un abrazo con sus compañeras, sin embargo, Jordan Chiles tomó su lugar en las barras asimétricas dentro de la segunda rotación del equipo estadounidense.

Tras la salida de la mejor exponente en gimnasia, el equipo estadounidense no pudo en la batalla contra el Comité Olímpico Ruso y se tuvieron que conformar con la medalla de plata en la copmetencia.

“Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos, debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones”, escribió el equipo estadounidense de gimnasia a través de su cuenta oficial de Twitter antes de saberse que la atleta prefería concentrarse en las competencias individuales.

Kristof Milak bate récord olímpico de Michael Phelps y gana el Oro en los 200 mariposa

“Tengo que concentrarme en mi salud mental”, confesó Simone Biles. Explicó así el porqué se retiró  de la Final por equipos de la gimnasia femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ganaron las rusas. La cuatro veces medallista de oro abandonó la arena después de la prueba de salto, lo que significó un duro golpe para las aspiraciones del equipo estadounidense. Hasta ese momento había alcanzado 13.766 puntos, la calificación más baja de su marca personal en unos Juegos Olímpicos.

“Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir”, dijo Biles, quien confirmó que no sufría ninguna lesión física.

“Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no sólo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos”, añadió.,

“Ya no confío tanto en mí misma. Quizás esté envejeciendo. Hubo un par de días en que todo el mundo te tuitea y sientes el peso del mundo”, explicó la gimnasta de 24 años.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones